En la carrera 49 de la calle Los Laureles, en el barrio El Líbano, una familia estuvo a punto de quedar en la calle. Perdió sus pertenencias cuando las llamas consumieron su hogar, en hechos que están en investigación.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegó al sitio, el jueves 16 de enero, y atendió el grave incendio. “El fuego ocasionó daños estructurales en la vivienda, y pérdidas materiales significativas, incluyendo una cama, ropa, un abanico y un colchón. En el lugar residen tres personas: dos adultos y un menor, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones”.
El organismo de socorro confirmó que los bomberos actuaron de manera oportuna y lograron controlar las llamas y evitar su propagación a las viviendas vecinas. Las causas del incendio están siendo investigadas y no se dispone de un cálculo definitivo sobre el valor de las pérdidas. Lea aquí: Tractomula se incendió en la Troncal del Caribe, generando congestión
Carro incendiado en Lo Amador
Un día después del voraz incendio en El Líbano, bomberos llegaron a la calle Piñango del barrio Lo Amador para atender una emergencia relacionada con una camioneta Chevrolet Captiva, de placas JTU-648.
“En la mañana de hoy (17 de enero respondimos a un incendio en una camioneta Chevrolet Captiva de color gris plata, ubicada frente a una vivienda en el barrio Lo Amador, calle Piñango. El incendio afectó la carrocería, cabina, y el compartimento del motor, donde se originaron las llamas, según las primeras observaciones. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero se desconoce la causa del incendio”, precisó el organismo de socorro.
Desde el Cuerpo de Bomberos confirmaron que seguirán trabajando para responder a este tipo de emergencias: “Recordamos a la comunidad mantener medidas de prevención en sus vehículos para minimizar riesgos”.
Las siguientes son recomendaciones para prevenir incendios:
- Inspección eléctrica: realice revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas de su hogar para detectar fallas o sobrecargas que puedan ocasionar cortocircuitos
- Materiales inflamables: almacene de manera segura líquidos inflamables y manténgalos alejados de fuentes de calor o zonas donde puedan prenderse fácilmente.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas que reduzcan el riesgo de emergencias. Le interesa: Video: carro se incendió en edificio de Castillogrande