Dos hombres y una mujer integrante de la comunidad Lgbtiq son las víctimas de una nueva masacre en Colombia. Ese terrible acto violento ocurrió en la noche del lunes 14 de enero, de un establecimiento nocturno llamado Ibiza, ubicado en el barrio Villarelys de Barrancabermeja, Santander.

Se supo que a las 8:20 p.m., sujetos armados ingresaron al local y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra varios de los presentes. El diario Q’Hubo Bucaramanga señaló que “Jeffrey Peña, quien fue blanco del ataque, murió de manera instantánea a causa de los impactos.
“Su cuerpo cayó inerte sobre varias pacas de cerveza mientras que, a su lado, reposaba en medio de un charco de sangre el cuerpo de su amigo, Hernán Rondón, quien pese a tener varios impactos de bala, daba señales de vida”. Fue llevado a un centro médico, pero en la mañana de este martes confirmaron su muerte. Lea: Video: motociclista no acató un reten y provocó accidente en Flor del Campo
Diana Milena Ruiz, la mujer Lgbtiq, quien trabajaba en el estadero, intentó escapar del lugar. Sin embargo, fue alcanzada por una bala. “A pesar de estar herida, la víctima recorrió varios metros más allá del lugar de los hechos, donde fue auxiliada y trasladada en una motocicleta hasta una clínica de la ciudad. A pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, Ruiz falleció”, señaló Q’Hubo.
Jeffrey Peña era oriundo de Bucaramanga y su muerte podría deberse a un ajuste de cuentas. Las autoridades siguen investigando.

“Lamentamos el ataque contra esta mujer que fallece en medio de esta acción criminal, estamos haciendo todo nuestro trabajo para capturar a los responsables”, expresó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio tras la masacre.
“Rechazamos el asesinato de un miembro de nuestra organización y de la comunidad. La mentamos todos estos hechos de violencia que están ocurriendo en Barrancabermeja y que están dejando a personas inocentes muertas. Exigimos a las instituciones que se garantice la justicia y el debido proceso ante este caso para que no quede en la impunidad”, expresó Anyel Durán, representante de la Fundación Magdalena Diversa sobre la muerte de Diana, mujer transexual.