comscore
Sucesos

Condenan a pastor que abusó de mujer en supuesto exorcismo en Cartagena

Ocurrió en el barrio Los Calamares, en medio de oraciones para, supuestamente, liberarla de un espíritu maligno.

Condenan a pastor que abusó de mujer en supuesto exorcismo en Cartagena

Que la ciudad se convierta en territorio seguro y blindado contra conductas abusivas de índole o naturaleza sexual en menores.

Compartir

En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que “un juez de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Sergio Luis Betancourt Yepes, un pastor religioso que fue declarado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado”.

Según relató el ente acusador “los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2020, en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Santa Lucía en Cartagena. Allí llegó el pastor para visitar a la feligresa, con la excusa de que la liberaría de espíritus malignos”. Lea: Pastor religioso habría violado a mujer para “liberarla de espíritus malignos”

En medio de aquel ritual evangélico, le aplicó unos aceites que le causaron somnolencia y luego, en estado de indefensión, le realizó tocamientos en sus partes íntimas para luego accederla carnalmente. La Fiscalía añadió que al hombre lo procesan también por el abuso de otra mujer en su iglesia.

La Fiscalía de Cartagena confirmó la judicialización de 5 hombres por abuso sexual con menores de edad.
La Fiscalía de Cartagena confirmó la judicialización de 5 hombres por abuso sexual con menores de edad.

Sergio Luis, de 39 años, se encuentra privado de la libertad desde mayo del 2024, cuando fue capturado por medio de una orden judicial. El pastor tenía su iglesia en el barrio Los Calamares, donde todos los días asistían muchas personas que confiaban en sus “dones de liberación”.

Sobre la mujer abusada sexualmente en la iglesia se supo que tenía 33 años y que el hecho ocurrió en enero del 2020. Como parte del ritual, detalló la Fiscalía en 2024, el pastor “le untaba unos aceites que la dejaban en estado de indefensión”.

Las víctimas, tras días en shock, sin saber qué hacer o cómo actuar, decidieron denunciarlo causando así su encarcelamiento y posterior condena. Sumado a eso está que lograron, con su valerosa acción, salvar a otras feligreses de vivir lo que ellas vivieron.

Cabe anotar que diferentes abusadores sexuales se esconden en puestos o posiciones sociales para tener la posibilidad de manipular y así realizar sus actos reprochables sin que muchas veces sean denunciados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News