Hay rechazo y dolor por el asesinato de tres personas en un establecimiento público del barrio Villarelys de Barrancabermeja, Santander, en la noche del lunes 13 de enero.
Una de las víctimas fue Diana Milena Ruiz Galvis, de 33 años, una mujer transexual que trabajaba en el estadero y que intentó escapar del lugar, pero fue alcanzada por las balas que también le quitaron la vida a Hernán Rondón y Jefrey Peña, contra este último, al parecer, iba el ataque.

“A pesar de estar herida, la víctima recorrió varios metros más allá del lugar de los hechos, donde fue auxiliada y trasladada en una motocicleta hasta una clínica de la ciudad. A pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, Ruiz falleció”, señaló Q’Hubo Bucaramanga.
Diana era miembro activo de la comunidad Lgbtiq en Barrancabermeja por lo que las organizaciones se han pronunciado, además, han dicho que respeten la investigación judicial que realizan las autoridades ya que hay especulaciones de que la asesinaron por su orientación sexual y esa información ha sido descartada. Lea: Una mujer y dos hombres muertos dejó ataque de sicarios en un estadero
“Rechazamos el asesinato de un miembro de nuestra organización y de la comunidad. La mentamos todos estos hechos de violencia que están ocurriendo en Barrancabermeja y que están dejando a personas inocentes muertas. Exigimos a las instituciones que se garantice la justicia y el debido proceso ante este caso para que no quede en la impunidad”, expresó Anyel Durán, representante de la Fundación Magdalena Diversa sobre la muerte de Diana, mujer transexual.

La fundación manifestó también que el Distrito ha evidenciado ataques en redes sociales tras la muerte del hombre trans que administraba el establecimiento nocturno. “Nos ha tocado vivir los diferentes actos de discriminación en las redes sociales, en la manera como se direccionan hacia esta persona, como si las vidas de las personas Lgbt valieran menos que otras”, dijo a un medio nacional la vocera.
“No hay mayor información del hecho, pero lo que podemos decir, sin incluir el tema de la mujer porque era una trabajadora del local, que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Estamos en esa verificación con la Fiscalía. Lamentamos el ataque contra esta mujer que fallece en medio de esta acción criminal, estamos haciendo todo nuestro trabajo para capturar a los responsables”, expresó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio a Vanguardia Bucaramanga.