Tiene 22 años y es conocido con el alias de ‘Chawalita’. La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura del hombre que, supuestamente, mató a Juan Manuel Amaya Molina, en la Isla de Barú. “La reacción oportuna de miembros de la Policía permitió la captura de un presunto delincuentes tras herir con arma contundente durante una riña en el sector El Pital”, dijo la institución en un comunicado.
Según el reporte oficial, el señalado cayó en flagrancia en el instante en que los uniformados llegaron al lugar de los hechos para atender un hecho de intolerancia, en la zona insular de la ciudad, “en acciones contundentes contra el homicidio y la protección a la vida”.
‘El Chawalito’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de que los policías lo persiguieran y capturaran. Debe responder por el delito de homicidio, y está a espera de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías, para que le defina su situación judicial.
Los datos de la Policía en Cartagena precisan que este sujeto es el cuarto que capturan en lo que va del 2025 por estar relacionados con homicidios. “En el marco de estos planes operativos se han materializado 153 capturas por diferentes delitos, entre las cuales cuatro corresponden a capturas por homicidio y 14 por porte ilegal de armas de fuego”, dijo la Policía en el comunicado en que invita a la comunidad “a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad”. Lea también: A un campesino lo mataron a balazos en El Carmen de Bolívar
El crimen de Juan Amaya Molina
La madre del joven, de 24 años, asesinado en la Isla de Barú contó a El Universal lo que sucedió en la madrugada del 13 de enero, cuando acabaron con la vida de su hijo. Dijo que todo comenzó con la “molestadera” de un hombre.
“Ese día, Juan Manuel estaba tomando con sus primos en un establecimiento en Playetas. Me dicen que en un instante llegó un tipo y empezó a fastidiar, a cogerles las botellas, a decirle cosas, hasta que llegó la Policía y los requisó. Eso pasó y cuando se fueron los uniformados, mi hijo y los primos siguieron tomando”, contó la mujer. A los minutos, continúa, regresó el mismo hombre y encaró a su hijo: “Le dijo ‘qué, ¿muy muchachito?’ y lo apuñaló en el corazón”.
Los primos de Juan no tuvieron tiempo de actuar. La grave herida con la que quedó acabó con él casi al instante de recibir la cuchillada. Lea aquí: Al mototaxista Juan Amaya lo mataron en Barú frente a su familia