En hechos que son más investigación por parte de las autoridades, un menor de 6 años de edad falleció en la clínica Adelita de Char, donde fue remitido luego de haber ingerido un líquido para pisos que encontró en una botella de gaseosa.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 13 de enero en la calle 15 con carrera 25 del barrio Rebolo de Barranquilla, cuando el menor, al parecer, había tomado una botella en la que se encontraba líquidos para limpiar pisos; el niño la estuvo manipulando, la abrió e ingirió el líquido que estaba dentro de la misma creyendo que era gaseosa y eso le provocó malestar por lo que los familiares lo llevaron inmediatamente hasta el centro asistencial del barrio La Chinita, al sur de Barranquilla.
Los galenos que lo atendieron en ese centro asistencial, debido a la gravedad que presentaba el menor ,lo trasladaron hasta la clínica Adelita de Char en el municipio de Soledad. Lea aquí: Asesinan a cartagenero de 16 años fuera de su colegio en Estados Unido
Pasadas varias horas en las que los galenos y enfermeras trataron de sacarle el líquido que estaba complicando sus órganos vitales de manera interna, el menor a eso de las 4:20 de la tarde de este lunes falleció, según dijeron voceros de la institución Adelita de Char.
Las autoridades iniciaron investigaciones sobre este caso y expertos manifestaron que los padres de familia deben tener más cuidado con sus hijos y no dejar líquidos que contengan elementos tóxicos o venenosos cerca donde los niños puedan tomarlos y manipularlos, como le pasó a este menor de edad que por curiosidad abrió la botella y al notar que tenía líquido adentro se la llevó la boca que horas después le provocó la muerte.
“Cuando un líquido abrasivo es ingerido por un menor o cualquier persona no se le debe inducir al vómito, porque al ingresar daña muchos órganos internos y cuando sale también, entonces la complicación es doble para el paciente”, dijo un experto en toxicología.
Los padres de familia y demás familiares se le notó conmovidos por este hecho, toda vez que no pensaron que el niño iba a lograr abrir la botella donde estaba el líquido que aparentemente era inofensivo, pero resultó tóxico para este niño que falleció como consecuencia de las lesiones internas que le causó líquido en sus órganos vitales.
El llamado de las autoridades policiales y de salud del Atlántico es para los padres de familia y mayores que vivan con niños, para que líquidos u otros elementos tóxicos no los dejen al alcance de los menores ni tampoco envasarlos en recipientes que sirvan para albergar líquidos bebibles o elementos comestibles. Siga leyendo: Sharon Sánchez, la joven de 14 años asesinada en balacera en Barranquilla
El cuerpo del menor se encuentra en las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; luego de los exámenes forenses los padres y familiares le darán cristiana sepultura.