El coronel Álex Suárez, comandante operativo de la policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles sobre la captura de Ever Enrique Faix Díaz, conocido con el alias de ‘El Sobr’, quien durante una persecución por varios barrios de Soledad arrolló a un policía y a otras varias personas.
La información recogida por las autoridades con testigos indican que Falx Diaz, presuntamente, estaba realizando una extorsión en el barrio Villa Muvdi, pero las personas que estaban allí lo empezaron a acosar por lo que ‘El Sobri’ se montó en un vehículo cuando vio que llegaba a la Policía fue entonces cuando se inició una persecución por parte de la autoridad.
Al llegar a la calle 30, en el Boulevard del barrio La Arboleda, frente al centro comercial Plaza del Sol, conductor de vehículo embistió al policía y lo dejó tendido en el sitio, pero como la vía estaba cerrada retrocedió y en el retroceso se llevó a varias personas por delante y el vehículo se lo volvió a pasar por encima al patrullero y emprendió la huída. Lea aquí: Amenazó a hombre que salió de banco y le robó $10 millones: así cayó
Otras patrullas del cuadrante que fueron alertadas por este suceso empezaron la persecución hasta la urbanización El Río donde fue capturado por los policías.
El vehículo fue casi totalmente destrozado por la comunidad en el intento de detenerlo para que no huyera del sitio luego de haber arrollado a varias personas y al agente de la policía.
El patrullero Edison Castrillón Torrado, de 27 años de edad, registra trauma en la cabeza debido al impacto del vehículo que le pasó en dos ocasiones por encima.
El patrullero fue auxiliado y llevado inicialmente hasta la clínica Murillo de Soledad, pero debido a la gravedad que presentaba tuvo que ser remitido hasta el Hospital Universidad del Norte donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Historial delictivo del ‘Sobri’
Las autoridades dieron a conocer el historial delictivo de Ever Enrique Falx Díaz, alias ‘El Sobri’, quién tiene una circular roja de Interpol y registra 12 anotaciones judiciales por delitos como el hurto, extorsión y homicidio.
Lo que se conoce es que Ever Enrique ya había sido capturado en el 2019 por ser miembro de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, al intentar asesinar a un hombre en el barrio Los Nogales de Barranquilla. Por este hecho fue judicializado y estuvo preso en el centro de reclusión del municipio de Galapa, desde donde se escapó.

El sujeto fue recapturado en la ciudad de Valledupar y fue llevado a una estación de policía de la capital Cesar, pero se conoció que huyó también de esa estación de policía y estuvo huyendo hasta cuando cayó la noche de este lunes ante las autoridades.
Se conoció que Enrique Falx Díaz era un supuesto sicario de ‘Los Costeños’ y en mayo del 2021 fue judicializado junto a dos hombres más, quienes intentaron asesinar a un comerciante en el barrio Los Nogales de la capital del Atlántico; en septiembre de 2021 fue cuando se fugó de la estación de policía del municipio de Galapa; el hombre fue recapturado en junio del 2023 en Valledupar, pero volvió a escaparse de la estación de policía. Siga leyendo: Menor de 6 años murió intoxicado al ingerir líquido para lavar pisos
Este lunes fue recapturado, pero presentó una cédula de identificación falsa, pero los agentes que estaban haciendo el operativo buscaron en el Sistema Penal Oral y Acusatorio y se dieron cuenta que presentaba una orden de captura y una circular roja por parte de la Interpol por los delitos de homicidio, hurto y extorsión.
El capturado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su judicialización; mientras que el patrullero Edison Castrillón Torrado se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universidad del Norte, ubicado entre los límites entre Barranquilla y Soledad.