Avanzas las investigaciones por el asesinato a balazos de José Enrique Chaverra González, de 35 años, en la noche del viernes 10 de enero en el sector Ricaurte (Bomba del Tigre) en Olaya Herrera.
La principal hipótesis es un ajuste de cuentas ya que la Policía Metropolitana confirmó que tenía 10 anotaciones judiciales: hurto (2016, 2017, 2018, 2020), porte ilegal de armas de fuego (2017, 2022), concierto para delinquir (2018), amenazas (2023, 2023) y falsedad personal (2022).

Por el momento se sabe que la víctima estaba en una esquina cuando aparecieron sujetos en moto y uno de ellos le disparó varias veces, luego escapó sin que a la fecha sea capturado o individualizado.
Pese a ello, este medio conoció de manera extraoficial que el victimario habría sido identificado por testigos, quienes aseguraron que no vive muy lejos de esa comunidad y que llegó hasta José caminando y se fue de la misma manera. Lea: A balazos mataron a José Chaverra, cerca a su casa en Olaya Herrera
José Chaverra fue auxiliado por la comunidad, pero al llegar a un centro médico confirmaron que ya no tenía signos vitales. Se supo que la víctima vivía cerca del lugar de los hechos.
Este crimen ocurrió unas 15 horas antes del asesinato de un motociclista en el sector San José Obrero de Olaya Herrera.
Lo que se sabe hasta ahora es que un joven iba a bordo de su moto cuando aparecieron dos tipos también en moto y le dispararon en varias oportunidades. Algunas personas manifestaron que la víctima ya se había bajo del vehículo cuando le dispararon y que, incluso, intentó correr para salvarse, pero eso no lo ha confirmado la Policía Metropolitana.

Tras ser impactado, se desplomó y de inmediato aparecieron personas que serían allegadas y protagonizaron dolorosas escenas que fueron captadas por cámaras de celulares de decenas de curiosos que llegaron a ver qué pasaba. Luego fue llevado a un centro médico donde, se presume, llegó sin signos vitales.