Con un riguroso plan candado, entre otras operaciones, la Policía Metropolitana de Cartagena intenta dar con los sujetos que le hurtaron un reloj de considerable valor a un ciudadano en el barrio Bocagrande. Ocurrió en el mediodía de este sábado 11 de enero.
La información que se tiene hasta ahora es que la víctima se encontraba cerca a una reconocida joyería, en inmediaciones del centro comercial Nao, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto y uno de ellos bajó, lo intimidó con un arma de fuego y luego le quitó sus pertenencias.

De inmediato escaparon a toda velocidad y a la fecha no hay rastro de ellos. Se presume que permanecen escondidos en algún lugar de Bocagrande por lo que fortalecieron la vigilancia, control en la entrada y salida al barrio y las costas, esto con el fin de que no escapen con lanchas. La Mecar invita a los ciudadanos a denunciar o reportar cualquier situación sospechosa.
Los visitantes y residentes de Bocagrande manifestaron descontento por el operativo ya que afectó la movilidad vehicular, ocasionando un trancón que duró unas dos horas y perjudicó la planeación de muchas personas.

Este hecho de inseguridad trae a la memoria el ocurrido el pasado 9 de enero. Sucedió en la Calle 8 de la Avenida San Martín, donde se dio un robo a mano armada en un conocido restaurante. Un video, captado por la cámara de seguridad del restaurante, dejó ver lo que ocurrió y es pieza importante para dar con el responsable. Lea: Video: atraco a mano armada en conocido restaurante de Bocagrande
En la grabación se observa a un hombre y a una mujer ubicados en una de las mesas del lugar. De la puerta principal aparece un hombre con gorra negra marca Nike, gafas oscuras, suéter de color blanco, jean y un bolso negro en su espalda, y saca un arma de fuego para intimidar a la pareja.

De inmediato se le acerca al comensal y le quita un reloj, luego una cadena y seguido, otras pertenencias. Luego escapa del lugar. Gracias a información de testigos, los uniformados capturaron a una mujer que habría participado en el hurto, aunque en el video no aparece.