Con un arma de fuego y la motocicleta en que se movilizaba cayó el hombre que supuestamente asesinó a Richard Alfredo Mosquera Bolaño, en la tarde del domingo 29 de diciembre de 2024 en el sector Ciudadela de La Paz, del barrio El Pozón.
Ese día, uniformados de la Policía Metropolitana del CAI Fredonia “recibieron por radio de comunicación las características de una persona que minutos antes había atentado contra la vida de un sujeto”. Según explica la institución, los policías desplegaron un plan candado en el sector, que les permitió interceptar al presunto homicida identificado como ‘el John Jader’, de 23 años.
El hombre se movilizaba en moto por la transversal 54 del barrio Las Palmeras. En ese sector de Cartagena, la Policía lo capturó y le incautó el vehículo y el arma de fuego con que supuestamente cometió el crimen.
“Durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos, uno de ellos percutidos y una motocicleta marca Honda color negra, de placa EUZ-77E”, precisó la Mecar y agregó que al indiciado le registran dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2019) y tráfico de estupefacientes (2018).
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias en las que le definirán su situación judicial. Siga leyendo: Sicarios dejaron dos muertos en El Pozón: hay un capturado
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo que va de 2025 han logrado la captura de tres presuntos homicidas y la incautación de seis armas de fuego ilegales. “En la lucha frontal contra el homicidio, seguimos intensificando los operativos en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena. Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló.
Así mataron a Richard Mosquera en El Pozón
El día del homicidio de Richard Alfredo (47 años), según contaron testigos, apareció un sujeto en moto y le disparó varias veces. La víctima cayó al suelo pero fue auxiliada de inmediato por algunos presentes que lo trasladaron a un centro médico. La ayuda, sin embargo, resultó en vano.
Algunas de las personas que vieron cómo se cometió el homicidio aseguraron que el hombre que disparó era el mismo que unas cinco horas antes sostuvo una acalorada discusión con Richard en el mismo sitio. Esa versión está en manos de los investigadores que tratan de esclarecer si el homicidio se debió a retaliaciones personales o a un ajuste de cuentas, debido a las anotaciones judiciales que tenía la víctima.
Según la información oficial, Mosquera Bolaño tenía seis anotaciones por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos. Siga leyendo: Richard Mosquera, el hombre asesinado en El Pozón: tenía 6 anotaciones