Dos sujetos identificados como Andrés Felipe Rohenes Quiroz y Juan Sebastián Cruz Rebollo fueron capturados en medio de un operativo policial realizado por Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y miembros de la Policía Nacional el pasado viernes 27 de diciembre de 2024.
Ambos hombres son señalados de hurtar dinero de tarjetas de débito mediante la modalidad conocida como ‘cambiazo’ donde abordaban a sus víctimas en cajeros automáticos y les quitaban sus tarjetas para después vaciarlas y quedarse con el dinero de manera fraudulenta.
Las investigaciones del ente acusador confirmaron que tanto Rohenes como Cruz Rebollo cometieron hurtos mediante la misma modalidad en cinco municipios del departamento de Córdoba que eran Lorica, Cereté, Sahagún, Chinú, y la capital Montería. Le puede interesar aquí leer: Sicarios en moto asesinaron a balazos a alias ‘Care cólico’

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Córdoba imputó a los implicados los delitos de obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de telecomunicaciones, hurto mediante medios informáticos o similares, y concierto para delinquir. Los acusados aceptaron los cargos en las audiencias judiciales que se les realizaron en medio de la investigación de los hurtos.
Asimismo, se reveló que ambos capturados hacían parte de un grupo conocido como ‘Los Ilusionistas’ que tienen injerencia criminal en Córdoba.
Los primeros análisis señalan que los procesados podrían estar involucrados en al menos siete robos registrados en el último año. El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para ambos individuos. Lea también aquí: Se robaron una señal de tránsito y la Policía los capturó en flagrancia