En un operativo desarrollado en la vía que conecta a los municipios de Palmar de Varela con Ponedera, en el departamento del Atlántico, a la altura del kilómetro 55, la Policía Nacional logró la captura de tres hombres sorprendidos en flagrancia mientras hurtaban señales de tránsito.
Según el reporte oficial, los individuos empleaban seguetas y otras herramientas para desmontar las señales, presumiblemente con la intención de venderlas o reciclar los materiales para obtener beneficios económicos. La acción oportuna de las autoridades impidió que consumaran el robo y permitió salvaguardar estos elementos fundamentales para la seguridad vial.
Este hecho ocurrió durante labores de patrullaje y vigilancia adelantadas por uniformados adscritos a la estación de Policía de Palmar de Varela en horas de la noche. Lea también aquí: A Rubén Reyes lo mataron en Villas de La Candelaria: hay 2 capturados

Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades y determinar si estos sujetos estarían involucrados en hechos similares.
Este resultado es producto del compromiso de la Policía Nacional bajo los lineamientos del Director General, William René Salamanca, y enmarcado en el modelo de Seguridad Ciudadana Urbana, que busca garantizar la tranquilidad de las personas y la protección de los territorios.
El hurto de señales de tránsito no solo constituye un delito que afecta el patrimonio público, sino que también pone en riesgo la seguridad de los conductores y transeúntes, al alterar las condiciones de regulación y prevención en las vías lo que puede ocasionar fatales accidentes de tránsito. Le puede interesar leer aquí: Sigue la búsqueda de los 2 lancheros desaparecidos en el mar de Barú
.