Los operativos de búsqueda y rescate de los lancheros Jhonnys Palomino Geles, de 30 años, y Alejandro Torrealba Silva, de 26, perdidos en el mar de la Isla de Barú, en la noche del pasado primero de enero, siguen realizándose pese a las condiciones climáticas.
Guardacostas de la Armada de Colombia, pescadores y sus familiares realizan los recorridos en el tramo Barú-Islas del Rosario que fue el que esa noche tomaron en una lancha luego de transportar a unos turistas hasta Barú. Lea: Angustia por Jhonny y Alejandro, desaparecidos hace 3 días en Barú
Los familiares de los desaparecidos no pierden la esperanza de hallarlos sanos y salvos. Cabe la posibilidad que, tras fallas mecánicas en la embarcación, habrían desembarcado en una pequeña isla de la zona por lo que siguen buscando en toda los sectores con la misma esperanza del primer día. Las autoridades trabajan con todas las hipótesis posibles.
Los lancheros tienen años de experiencia en el mar y recorriendo las aguas de Barú e Islas del Rosario, donde residen con sus familias. Se dedican a transportar turistas a sus balnearias.
Al pasar las horas y no tener información de ellos, sus familiares comenzaron a buscarlos. Primero en Barú, donde les habrían informado que ellos efectivamente dejaron a los turistas y se marcharon.

Luego por la ruta que siempre toman en lancha, pero hasta el momento de esta publicación no hay rastro de ellos ni de la lancha.
Actualmente, además de buscar por aire, mar y tierra, usan las redes sociales y publican sus rostros para pedirle a la ciudadanía ayuda e información sobre su paradero, si lo conocen. Guardacostas, al cierre de esta publicación, permanecía buscando sin tener pistas de su paradero de la lancha. Si usted los ha visto o tiene alguna información valiosa, puede comunicarse de inmediato al número 3246867830.