El 2025 apenas empieza, y en Cartagena ya se contabilizan más muertos que días. Tres de esas víctimas son menores de edad que perdieron la vida en distintos hechos, en diferentes sectores de la ciudad. Dos de esos casos ocurrieron el primer día del año; el otro, el segundo día.
El Universal conoció cómo murieron Ariana Sofía Marín Ayola, María Ángel Matoso Acosta y Diego Alejandro Fernández Pushaina. Los tres cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal de Cartagena, donde llegaron sus familiares a iniciar los respectivos trámites para su entrega. El dolor y el desconsuelo eran visibles.
Ariana Sofía tenía 16 años y es la menor que perdió la vida en confusos hechos que tienen a uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena investigando. La adolescente recibió un balazo en el rostro que acabó con ella en la madrugada del jueves 2 de enero, en una casa del sector Isla Belén del barrio Fredonia. Tenía siete meses de embarazo.

En medio de su pérdida, la mamá habló con El Universal y reveló que quien disparó el balazo que mató a su hija fue la pareja sentimental de esta última; sin embargo, nadie sabe en qué condiciones ocurrió la tragedia. “Mi hija y ese muchacho, que se llama Cristian Vargas, vivían en mi casa, también en Isla Belén. Tenían un año y cinco meses de relación, y mi hija tenía siete meses de embarazo... Se encontraba muy feliz. Yo los veía juntos, los veía bien como pareja. Nunca vi peleas entre ellos, pero a veces se tornaba agresivo”, dijo la mujer.
Añadió que “el primero de enero ella estaba en la casa y luego, como a las 11 p. m., la fueron a buscar unos muchachos para que llegara a la vivienda de un hermano de Cristian, ya que él estaba allá”. Lea aquí: “El marido le disparó”: matan a menor de 16 años que estaba embarazada
Ese día, ese hombre había tomado mucho y no sé qué pudo ocurrir dentro de esa casa para que mi hija terminara con una bala en su cara”.
Madre de la víctima.
La Policía Metropolitana confirmó que por esa muerte hay un hombre, de 18 años, en poder de la Fiscalía General de la Nación. Los hechos, sin embargo, continúan sin ser esclarecidos.
Los dos menores que murieron el 1 de enero en Cartagena
Algunas horas antes de que Marín Ayola muriera en el barrio Fredonia, otros dos menores de edad perdieron la vida de forma trágica en la ciudad. Se trata de María Ángel Matoso Acosta y Diego Alejandro Fernández Pushaina.
La niña murió a las 12 del mediodía del 1 de enero en un centro asistencial del barrio Olaya Herrera, a donde la llevaron luego de sufrir una descarga eléctrica mientras conectaba un abanico a un enchufe. Siga leyendo: Niña de 9 años se electrocutó al conectar un cable en su casa, en Olaya
El Universal conoció que durante esa mañana, María Ángel estuvo con su mamá, pero en el momento en que la mujer salió a la tienda, la menor de 9 años encontró la muerte. Fue auxiliada y llevada a un hospital, donde trataron de salvarle la vida, pero los esfuerzos médicos resultaron en vano.

Horas más tarde, en la isla de Tierrabomba confirmaron que el pequeño niño de 10 años que había desaparecido en el mar mientras disfrutaba de un baño en el sector de Playa Linda había muerto mientras lo trasladaban en lancha al Hospital de Bocagrande, en el vano intento de impedir su trágico final.
Las versiones preliminares del hecho indican que Diego Alejandro estaba con su madre en la playa, cuando en un descuido fue arrastrado por la corriente. Nada ni nadie pudo ayudarlo; cuando quisieron alcanzarlo ya el menor estaba sin signos vitales. Según las versiones preliminares, nativos y turistas se unieron a una intensa búsqueda que culminó luego de varios minutos. El resultado no fue el esperado. Lea también: Niño de 10 años se ahogó en playas de Tierrabomba: investigan
Los cuerpos de los tres menores de edad se encontraron en la morgue de Medicina Legal. Las autoridades continúan esclareciendo los detalles de sus trágicas partidas.