Medios de comunicación del Cauca dieron a conocer un terrible hecho de violencia, en la tarde de este lunes 30 de diciembre. En la puerta principal de la parroquia Inmaculada Concepción, en el municipio de Jambaló, Cauca, fue ubicado un artefacto explosivo.
Según el medio El País, en estos momentos expertos antiexplosivos se encuentran en el lugar para controlar la emergencia y, a su vez, investigar la procedencia de este artefacto que tiene elementos alusivos a las Farc. Lea: Policía tendría retrato hablado de los sicarios de masacre en Aguachica
Por fortuna, en el sitio no habían personas y la evacuación del sector ha sido exitosa. La comunidad no sale del asombro por la crueldad desmedida de las organizaciones al margen de la ley que afectan a la ciudadanía y amenazan a los feligreses y a la iglesia, algo que siempre ha sido respetado.
El ataque fue atribuido, preliminarmente al bloque occidental de las disidencias de las Farc, un grupo armado que continúa operando en diferentes regiones del país. El País agregó que “el hallazgo se realizó cuando los habitantes de la zona comenzaron a notar la presencia del artefacto en las inmediaciones de la parroquia. El personal de la policía y las autoridades locales fueron alertados de inmediato, y, tras confirmarse la amenaza, se evacuó a las personas cercanas para evitar posibles víctimas”.
Cabe mencionar que en el mediodía del domingo 29 de diciembre, dos pastores evangélicos y una hija de ambos fueron asesinados en un restaurante de Aguachica, en el Cesar. El hijo de la pareja se encuentra en estado crítico.
Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos por el paradero de los sicarios de los religiosos que estaban almorzando luego de realizar un servicio religioso en su iglesia. El restaurante estaba una cuadra de una Estación de la Policía. Por el momento se sabe que hay un retrato hablado de los homicidas.