Yarle no se imaginó que una pelea escalara tanto que viera cómo le quitaban la vida a su pareja sentimental, con quien compartió los últimos seis años. Lo tuvo entre sus brazos antes de que se cerrara los ojos para siempre. Todo ocurrió en cuestión de minutos, en hechos de intolerancia que le detalló a El Universal en la mañana de este sábado 28 de diciembre.
Idi Amín Elles Torres fue asesinado, supuestamente, por su primo frente a la casa de sus padres, en el corregimiento de Gambote, jurisdicción del municipio de Arjona, Bolívar. Las múltiples cuchilladas que recibió en la espalda y el ojo acabaron con él antes de que lo llevaran al Hospital de Arjona, donde los médicos nada pudieron hacer.
Él me decía ‘me estoy muriendo’ mientras botaba mucha sangre por el ojo y la boca. Yo gritaba, pedía ayuda, sus papás intentaron ayudar, pero ya no tenía pulso, ya no había nada que hacer”.
Pareja de la víctima.
La pareja y otras tres personas departían con Idi Amín y su primo en un billar del corregimiento de Gambote cuando empezaron a agredirse a cuchilladas, en la noche del 26 de diciembre. Lea aquí: Riña a cuchillo entre dos primos en Gambote dejó un muerto
Según su relato, el presunto agresor “estaba pesado”, molestaba a todos, se metía con un grupo de personas que tomaba alcohol en una tienda frente a ellos, por lo que Idi intervenía y lo apartaba de los demás. “Le decía que no molestara, que se quedara quieto, pero él no hacía caso. Yo le dije a Idi que no se metiera, que lo dejara, pero él no lo hizo, él insistía”, detalló Yarle.
En cuestión de segundos, los primos sacaron cuchillos y no dudaron en agredirse. Nadie de los presentes pensó que la trifulca escalaría, porque se trataba de familiares, pero las heridas que el joven de 21 años recibió lo acabaron casi que en el acto. “Estaba lleno de sangre, agonizando. Lo llevamos a la terraza de la casa de sus papás y ahí cayó en mis manos. Cuando quisimos llegar al hospital ya él estaba muerto”.
El agresor de Idi Amín, en Gambote
Sobre el primo señalado como el supuesto responsable del homicidio se conoció que tiene 22 años y quedó herido con múltiples cuchilladas. En la madrugada del viernes lo llevaron al Hospital de Turbaco, donde uniformados de la Policía lo capturaron.
Su estado de salud es desconocido, así como su situación judicial. La familia de Elles Torres espera que el proceso continúe y pague por el violento crimen que cometió. Siga leyendo: Idi Amin Elles, el joven asesinado por un primo en una riña en Gambote
“Yefri (como identificaron al supuesto homicida) corrió y se fue apenas vio lo que hizo, nosotros no supimos más nada de él, pero cuando estábamos en el hospital vimos que también estaba ahí. Desde entonces no sabemos qué ha pasado con él”, contó la pareja de Idi Amín.
El padre de la víctima también habló con El Universal. Dijo que su hijo estaba próximo a volver al trabajo, en la empresa Atunes. Él y el resto de sus seres queridos en Gambote están dolidos con su partida. Saben que ya no lo volverán a ver, pero esperan que su homicidio no quede en la impunidad.