Sin nada que vestir y sin un lugar donde dormir quedó una familia en Cartagena en la madrugada de este viernes 27 de diciembre. El fuego que se inició por un cortocircuito consumió toda la vivienda de madera donde vivía una pareja y sus dos hijas, en el barrio Boston. Los cuatro ahora están a la espera de la solidaridad de los cartageneros para poder recuperarse.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El Universal“Mi hermano se había ido al pueblo a visitar a otro hermano. Su mujer y sus dos hijas se quedaron donde la suegra, así que me dijo que le cuidara la casa; yo vivo al lado”. Así comenzó el relato de la mujer que presenció el sofocante fuego que consumió en cuestión de minutos la casa, en la calle del Canalón de Boston, #35A 02.
La mujer cuenta que ella dormía profundamente cuando sintió los gritos de sus vecinos que le pedían salir de su casa: “Yo estoy embarazada, estaba muy nerviosa, me tocó salir así y ver cómo el fuego consumía todo. Entre los vecinos apagaron las llamas, echaban agua hasta que ya no hubo nada”. Le interesa: Vela causó incendio en edificio del Pie de La Popa: una mujer lesionada
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió el llamado de emergencia y llegó al barrio Boston en la madrugada de este viernes; sin embargo, las llamas ya habían arrasado con todo a su paso. Las tablas de la vivienda facilitaron que así sucediera. “Cuando los bomberos llegaron ya todo estaba en cenizas”, dijo la familia de los afectados.
El reporte del organismo de socorro precisa que “la vivienda se quemó en su totalidad, al momento de la emergencia la vivienda se encontraba vacía, los vecinos manifiestan que están de viaje. La vivienda de al lado resultó levemente afectada”. Sobre el origen del incendio, Bomberos aseguró que las causas y el monto de las pérdidas están en investigación.
Familia en Cartagena pide ayuda, lo perdió todo en incendio
La mujer que habló con El Universal y relató los momentos de angustia que vivió y viven ahora sus seres queridos, al ver su casa destruida completamente, asegura que sus sobrinas están sin uniformes, sin regalos de Navidad, sin camas, sin un techo sobre ellas. Le interesa también: Investigan las causas del incendio en un hotel de las Islas del Rosario
Ella y su hermano están desesperados, no saben dónde van a pasar la noche, por lo que piden colaboración. Si usted quiere comunicarse con esta familia afectada se puede comunicar con ella al número de celular 3135526707.