Jennifer Torres, una colombiana residente en Soacha (Cundinamarca), migró hace un año al país de Chile en busca de mejores oportunidades. Lamentablemente, el sueño de un futuro mejor se convirtió en dolor.
Familiares de la mujer contaron a medios de comunicación colombianos que Jennifer, de 37 años, desapareció el pasado 15 de diciembre luego de que realizara un viaje al río Aysén. Llamó a una familiar e informó que luego le marcaría pero nunca lo hizo. Lea: Una familia en Cartagena quedó en la calle en incendio: pide ayuda
“Me llamó desde un centro comercial, me dijo que llegaría a casa y me marcaría, pero nunca lo hizo”, comentó entre lágrimas la madre de la mujer en entrevista con Citytv.

De inmediato comenzaron a buscarla, con la esperanza de que estuviera sana y salva pronto, pero todo se desmoronó el pasado lunes 23 de diciembre cuando apareció el cuerpo sin vida de Jennifer, cerca del puente Dun en Puerto Aysén.
Al parecer, la colombiana se sumergió en el río y la corriente la arrastró sin que pudieran hacer nada para salvarla, es decir, se ahogó. Esa versión la entregó un grupo de personas que ese día estuvieron con la colombiana.

Ahora, los parientes de Jennifer buscan repatriar el cuerpo por lo que le piden ayuda a las autoridades y a los colombianos en general. El costo es elevado y la familia es de escasos recursos.
El fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete Viejo, indicó que el cuerpo encontrado “correspondería a la persona desaparecida” y añadió que la investigación de las autoridades determinará si hubo terceras personas involucradas en esta lamentable muerte.
Los familiares de la colombiana solo esperan conocer qué pasó ese día y si hay un culpable, que pague por lo que hizo. Piden a las autoridades chilenas que hagan un trabajo riguroso para que Jennifer descanse en paz y sus parientes también.