Las balas volvieron a sonar en el barrio El Socorro y los sicarios dejaron nuevamente a su paso una estela de sangre y dolor. Un hombre con apariencia de adulto mayor fue asesinado en la tarde de este lunes 23 de diciembre a menos de 100 metros de donde mataron el sábado pasado al conductor Roberto Carlos Díaz González.
El atentado, de acuerdo con versiones preliminares, ocurrió a eso de las 3:30 p. m., a una cuadra del colegio Juan José Nieto, en el sector de La Roan. La víctima caminaba cuando lo abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Roberto Díaz, el conductor de aplicación que mataron en El Socorro

La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto. Su cuerpo quedó tendido sobre el andén, debajo de un árbol y frente a la terraza de una vivienda con rejas. El hombre vestía bermuda gris, suéter azul a rayas horizontales y zapatos deportivos. Llevaba puesta un gorra y en sus manos llevaba dos bolsas de plásticos blancas, en una de ellos lo que parecía ser una comida empacada.
La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado sobre este homicidio, el cuarto que ocurre en Cartagena entre la noche del viernes y la tarde de lunes. Sobre el panfleto sólo se conoció que es una amenaza contra dos tipos que son señalados con nombres propios, al parecer, hermanos.
Ya son dos los hombres asesinados en El Socorro
El sábado, a eso de las 11 de la mañana, ocurrió el atentado contra Roberto Díaz González en esa misma zona, en momentos en que el conductor estacionaba en una esquina el carro de marca Renault, de color vino tinto y de placas MKV-619.
Las versiones de los testigos indican que los dos sicarios en moto se acercaron al automóvil y uno de ellos, el parrillero, le disparó a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras.
Tres proyectiles atravesaron la ventana del puesto del conductor, provocándole la muerte en el acto a Díaz González. Su cuerpo quedó en el asiento del conductor, vistiendo un suéter negro y con gafas aún puestas. Le puede interesar: A Wilmer Benítez lo mataron en el sur de Bolívar y lo ataron de manos
En diálogo con un portal digital de la ciudad, allegados del conductor aseguraron que “Roberto Díaz era un profesional que actualmente estaba sin empleo, por lo que se dedicaba de tiempo completo a manejar a través de una plataforma digital para sostener a sus tres hijos”.

Sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana informó que, de acuerdo con lo manifestado por la comunidad, “en el momento que la víctima se encontraba parqueando el vehículo que conducía, se acercan dos particulares a bordo de una motocicleta. El parrillero desenfunda un arma de fuego y atenta contra la humanidad del hoy occiso, le causa las lesiones y fallece en el lugar de los hechos”.