“Qué tristeza que estemos llegando a este extremo, de matar a conductores inocentes. Dios, protégenos. Qué error tan terrible. Esto no tiene perdón”. Las reacciones por el vil asesinato del conductor de Roberto Carlos Díaz González se multiplican en las redes sociales y muchas de ellas coinciden en señalar que pudo tratarse de una equivocación.
Con Díaz González, de 52 años, son tres los hombres que mataron en menos de 24 horas en Cartagena, entre la noche del viernes 20 y la tarde del sábado 21 de diciembre. Dos de las víctimas eran conductores. Al otro de ellos, Harold David Herrera Bertel, y de ocupación taxista, lo asesinaron el mismo sábado en El Pozón. Le puedo sugerir: Frente a su papá: así mataron al taxista Harold Herrera en El Pozón

El crimen en El Socorro, diagonal a un reconocido colegio y cerca del sector La Roan, ocurrió a eso de las 11 de la mañana del sábado, en momentos en que el conductor estacionaba en una esquina el carro de marca Renault, de color vino tinto y de placas MKV-619.
Las versiones de los testigos indican que los dos sicarios en moto se acercaron al automóvil y uno de ellos, el parrillero, le disparó a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras.
Tres proyectiles atravesaron la ventana del puesto del conductor, provocándole la muerte en el acto a Díaz González. Su cuerpo quedó en el asiento del conductor, vistiendo un suéter negro y con gafas aún puestas.
En diálogo con un portal digital de la ciudad, allegados del conductor aseguraron que “Roberto Díaz era un profesional que actualmente estaba sin empleo, por lo que se dedicaba de tiempo completo a manejar a través de una plataforma digital para sostener a sus tres hijos”.
“Los conductores no saben a veces ni a quienes transportan, les pido respeto por la vida de las personas inocentes. Él (Roberto Carlos Díaz) era una persona que no conocía de esos males y no tenía antecedentes”, agregó el pariente. Le puede interesar: A Miguel Torres lo mataron frente a su casa: tenía un mes en Cartagena
Sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana informó que, de acuerdo con lo manifestado por la comunidad, “en el momento que la víctima se encontraba parqueando el vehículo que conducía, se acercan dos particulares a bordo de una motocicleta. El parrillero desenfunda un arma de fuego y atenta contra la humanidad del hoy occiso, le causa las lesiones y fallece en el lugar de los hechos”.
Son dos los conductores asesinados en Cartagena
El mismo sábado en la tarde, a la 1:20 de la tarde, sicarios en moto asesinaron de la misma manera a Harold David Herrera Bertel, de 21 años, en el sector Primero de Mayo, en El Pozón.
“Mi hijo tenía como dos años de ser taxista y justo iba a buscar el carro para comenzar a laborar. Por lo general hacía turnos de noche”, le dijo a El Universal el papá de la víctima, Luis Fernando Herrera. Cuenta Luis Fernando Herrera que era la 1 de la tarde del sábado cuando ambos salieron de casa rumbo a un lavadero de autos que está cerca de la entrada a El Pozón, a un costado de la vía de La Cordialidad.

“Acabábamos de salir de casa. Mi hijo iba con un amigo y yo iba a pie, pero ello iban lento, porque íbamos hablando. Aún nos faltaba para llegar al lavadero cuando aparecieron los dos tipos en la moto y uno de ellos (el parrillero) le descargó la pistola a mi hijo.
“Yo alcancé a confrontar al tipo, pero cuando vi que me iba a disparar salí corriendo a una ferretería que está cerca. Cuando los tipos se fueron fue a donde quedó mi hijo y ya estaba muerto. No había nada que hacer, murió instantáneamente”, relató Luis Fernando Herrera a El Universal.