La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de Marlon Mauricio Guerra Paternina, tras ser señalado como presunto responsable de una serie de hurtos en cajeros automáticos ocurridos en Bolívar, Atlántico, Córdoba y Sucre.
Por estos hechos, asegura el ente acusador, un fiscal de la Seccional Bolívar imputó al investigado los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos, cargos que no fueron aceptados en las audiencias preliminares ante el juez con funciones de Control de Garantías. Le puedo sugerir: Video: A vigilante lo golpearon para robarle en el 13 de Junio

“La Fiscalía estableció que los fraudes eran cometidos a través de la modalidad de ‘cambiazo’. Se cree que el investigado adulteraba los cajeros automáticos para que presentara fallas cuando los clientes pretendían retirar dinero y, con el pretexto de ayudarlos, les cambiaba los plásticos y luego cometería los robos”, señala el organismo judicial. Le puede interesar: Así cayeron 6 peligrosos miembros del Clan del Golfo en Bolívar
Entre las víctimas de este sujeto se encuentra un hombre, de 62 años, quien el pasado 25 de mayo habría sido víctima del procesado en un cajero del barrio El Bosque, de Cartagena. El adulto mayor, tras ver frustrada la transacción, se apoyó en Guerra Paternina, y horas después se percató de varios retiros y compras hechas con su tarjeta por 17 millones de pesos.

En similares circunstancias, el 11 de octubre pasado, una persona de la tercera edad fue víctima de hurto en un centro comercial de Cartagena. Cuatro millones de pesos le fueron extraídos ilícitamente de sus cuentas bancarias, anota la Fiscalía General de la Nación.
El procesado fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía a una vivienda del barrio Ciudad Salitre, de Sincelejo (Sucre). En el operativo fueron incautadas 106 tarjetas, entre débito y crédito.
Un juez de Control de Garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario, señala la Fiscalía.