Para muchos es difícil de creer, pero es así... un hombre intentó burlar a las autoridades recorriendo varias carreteras con un bulto repleto de marihuana que sería usada para la venta ilícita.
Se trata de Ediverto Bedoya Sánchez, un agricultor de 37 años que, además de cosechar la planta, se disponía a transportarla y llevarla a un sitio para su venta. Nada más arriesgado que eso. Lea: Detalles del asesinato de Natalia Loaiza, conductora de aplicación
Gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército fue posible la captura en flagrancia de Ediverto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ocurrió en la vereda Charco del Oso, en la vía que conecta a Timaná con Pitalito, en Huila.

Medios de comunicación de esa población reportaron que, durante un patrullaje de seguridad, las autoridades identificaron una moto Pulsar roja cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó irse a la fuga que fue frustrada a pocos metros más adelante por los patrulleros.
Bedoya Sánchez transportaba en un costal la sustancia vegetal que, por sus características, corresponde a marihuana. El peso total de la sustancia ascendió a 68 libras. El agricultor fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante las festividades de fin de año. Además, invitó a los habitantes de la región a denunciar actividades sospechosas a través de la línea 123 o con la patrulla más cercana.

La droga sería llevada a un sitio donde la organizaría para su posterior comercialización. El hombre no quiso dar más detalles del caso ni explicar por qué se confió en llevar una sustancia ilícita de esa manera tan visible. Los uniformados creen que no es la primera vez que el hombre lo hace.