Nober Andrés Puerta Olivares, de 18 años, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 16 de diciembre, cuando fue visto caminando en el centro comercial Paseo de La Castellana, en Cartagena.
Al principio, sus parientes pensaron que hacía una diligencia y por eso demoraba, pero con el pasar de las horas y los días se dieron cuenta que algo no estaba bien, ya que Nober nunca desaparecía de esa manera por lo que acudieron a las autoridades pertinentes.
Desde entonces lo buscan, pero a la fecha no hay información sobre su paradero. Los parientes dieron detalles físicos de la víctima para facilitar su identificación. La víctima es de piel negra, contextura delgada, contorno del rostro fileño y cabello crespo y negro.
Como característica particular están dos tatuajes. Uno en el brazo derecho y otro en el lado derecho del tórax con el nombre Derlys. No tienen detalles de la ropa que usaba en el momento de su desaparición. Lea: El mototaxista Pedro Reyes murió al caer de su moto, en San Fernando
Si tiene información sobre él, puede llamar a la línea gratuita de la Fiscalía 122 o comunicarse de inmediato a los números 3001822013, 3135366741 y 3183608947.
¿Qué hacer cuando una persona desaparece en Cartagena?
Cuando una persona desaparece en Colombia, es fundamental actuar de inmediato para aumentar las posibilidades de encontrarlo rápidamente.
Lo primero es denunciar la desaparición a la Policía Nacional de Colombia. Puedes hacerlo en cualquier estación de policía, sin importar que haya pasado un tiempo desde que ocurrió. La ley en Colombia no exige un plazo mínimo para denunciar la desaparición de un menor de edad.
La denuncia debe ser realizada en las siguientes horas por los padres, tutores legales o cualquier persona que tenga conocimiento del caso. La Fiscalía tiene unidades especializadas en estos casos, y también tiene como prioridad proteger los derechos de los menores y los ciudadanos en general.