Ana Ludivia Bedoya Valencia, de 80 años, es la mujer que murió tras ser atacada por un perro pitbull en Puerto Tejada, Cauca. Ocurrió mientras le suministraba alimentos al canino. Como si no fuera suficiente, el esposo de la mujer murió cuando se enteró del final de su compañera de vida.
Medios de comunicación de esa población explicaron que la adulta mayor perdió el equilibrio, cayendo de su propia altura cuando daba de comer a animal. Este reaccionó atacándola y causándole la muerte casi que en el acto ya que le mordió el cuello, principalmente.

El canino hace parte de la familia desde hace muchos años por tal motivo conocía muy bien a Ludivia y esta siempre fue cariñosa con el animal, es más, era quien le daba alimentos a diario por eso los familiares y las autoridades no saben qué ocurrió para que el perro la atacara. Lea: Elkin Ortiz Beltrán, el operario que murió al caer de camión de aseo
Lo más desgarrador es que su esposo, quien ya presentaba problemas de salud y tenía 85 años, murió al enterarse de la tragedia. Ambos eran muy conocidos en la comunidad, y su fallecimiento ha dejado consternados a familiares y vecinos.
En la comunidad, algunos cuestionan la decisión de tener un pitbull como mascota, una raza que, aunque amada por muchos, ha sido responsable de varios ataques en el pasado. Las autoridades locales están investigando el caso y decidirán el futuro del animal.

Si tienes un Pitbull en Colombia, es importante estar al tanto de las leyes locales, brindarle una socialización adecuada y asegurarte de que el perro reciba el entrenamiento necesario para ser un compañero equilibrado y amigable. En ciudades como Bogotá, por ejemplo, existen normativas que exigen a los dueños de perros de razas consideradas peligrosas (como el Pitbull) que sigan ciertas reglas, como el uso de correa y bozal en espacios públicos.