comscore
Sucesos

¡Milagro! Sordomuda robó celular y al ser capturada comenzó a hablar

La mujer con supuesta discapacidad auditiva y de habla se encuentra en manos de las autoridades.

¡Milagro! Sordomuda robó celular y al ser capturada comenzó a hablar

Capturada mujer con supuesta discapacidad, robando celular.

Compartir

Esta sería la historia de un milagro, de la fe y la esperanza, pero no, aquí no hay milagro, solamente una mujer que quiso sacar provecho con algo tan delicado y de respeto como lo es la condición de discapacidad.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de una mujer que fingía ser una persona con discapacidad auditiva y del habla, en un centro comercial del barrio 7 de Agosto, en la capital del país. Lea: Perro mató a abuela y su esposo también murió al conocer la noticia

Esa persona fue sorprendida robando celulares en establecimientos comerciales y recientemente hurtó un iPhone, pero una cámara de seguridad la grabó lo que facilitó que fuera capturada y judicializada.

Testigos informaron que la mujer pedía limosnas y usaba un tapabocas junto con un gorro navideño para ocultar su identidad, además de balbucear palabras ininteligibles para reforzar su apariencia de discapacidad y, en vez de despertar sospechas, causa afecto.

En el video se observa cuando la mujer aprovecha un descuido del encargado del local para sustraer un celular del mostrador. Al percatarse del robo, los propietarios del establecimiento revisaron las grabaciones y rastrearon el dispositivo utilizando su GPS.

Gracias a la rápida acción de la Policía, la mujer fue localizada rápidamente. Lo más curioso es que, en el momento de ser capturada y confrontada, la mujer comenzó a defenderse hablando con total normalidad lo que evidenció que su supuesta discapacidad era solamente una fachada para aprovecharse de los demás. Ahora está en manos de las autoridades por el delito de hurto.

En un momento tenso, una joven afectada por el robo la increpó llamándola “ratera”, a lo que la mujer respondió visiblemente molesta: “¿Por qué me tiende una trampa?”, provocando aún más indignación en la víctima.

Tras el incidente, el celular fue recuperado y la mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Durante la audiencia, enfrentó cargos por hurto calificado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News