En la mañana del lunes 16 de diciembre, dos reclusos se fugaron de la URI Zonal del barrio Las Estrellas, en Barranquilla, pero solo hasta la mañana de este martes se conoció la noticia.
Los dos reclusos fueron identificados como Brayan Bonet Anguila y Ederman Nieto Anaya, un exparamilitar señalado por varios delitos, entre ellos desaparición forzada.
Por el momento se sabe que los dos sujetos escaparon abriendo un hueco en el techo de su celda, lo que no se entiende es cómo fue posible hacerlo sin que los patrulleros se percataran.

Sobre Brayan se supo que estaba recluido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, mientras que Ederman perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia. En la cárcel se hicieron amigos.
Una vez conocida la situación por parte de las autoridades, estas iniciaron operativos en la zona para dar con los reclusos, pero no ha sido posible. Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar la presencia de estos sujetos que son señalados como un peligro para la sociedad.
La fuga ha causado muchas críticas a las autoridades, sobre todo por la seguridad prestada en dicha URI.
Este caso hace recordar al ocurrido el pasado domingo 15 de diciembre, cuando tres reclusos se escaparon de la Estación de Policía de Magangué, donde usaron una segueta para partir una reja y poder huir sin que a la fecha sean recapturados.
Los tres presos que se fugaron responden a los nombres de: Pablo Emilio Caro Rivera, Ruan Emilio Posso Durango y Deivis Cabrales Campo, quienes, según la Policía, se encontraban privados de la libertad por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado. Lea: Usando una segueta: así se fugaron 3 presos de la Estación en Magangué

Pablo Emilio Caro Rivera, de 61 años, es procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Es oriundo y residente en Sincelejo. A Ruan Emilio Posso Durango, de 31 años y oriundo de Carepa (Antioquia), lo investigan por concierto para delinquir agravado y extorsión; y a Deivis Cabrales Campo, de 37 años y residente en Aguachica (Cesar), lo capturaron por homicidio agravado.