comscore
Sucesos

$25 millones por los asesinos de una pareja de esposos en su negocio

Las víctimas estaban cerrando el restaurante de su propiedad cuando recibieron los balazos.

$25 millones por los asesinos de una pareja de esposos en su negocio

Matan a tiros a pareja de esposos en San José de Oriente

Compartir

Hasta 25 millones de pesos de recompensa están destinados para quien entregue información oportuna y real sobre los homicidas de una pareja de esposos en el municipio de La Paz, en el Cesar. El dinero fue ofrecido por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de La Paz tras un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Las víctima son Berledis García, de 50 años, quien recibió balazos en la región pectoral izquierda, región axilar y brazo derecho; y Sael Pérez, de 59 años, quien tiene tres disparos en hemitórax izquierdo. Los impactaron sicarios cuando se disponían a cerrar el restaurante de su propiedad, “Doña Berledis”, en el corregimiento de San José de Oriente. Lea: ¡Milagro! Sordomuda robó celular y al ser capturada comenzó a hablar

Los esposos, con décadas de casados, trabajaban juntos en el restaurante y luego se dirigían a su casa para descansar. Eso iban a hacer el domingo, cuando los sicarios en moto aparecieron y les dispararon en más de seis ocasiones. Vecinos del sector los llevaron de inmediato a un hospital, pero los médicos confirmaron que ya no podían hacer nada por ellos.

Los hechos de hurto ocurrieron entre 2022 y 2024 en Valledupar. //Cortesía
Los hechos de hurto ocurrieron entre 2022 y 2024 en Valledupar. //Cortesía

Medios de comunicación del Cesar reportaron que Adalberto Ramírez, secretario de Gobierno de La Paz, informó de acuerdo a los primeros acercamientos con los familiares, se conoció que los comerciantes no habían recibido amenazas ni eran objeto de extorsión. Las autoridades investigan todas las hipótesis posibles.

Por su parte, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que de la mano con la Fiscalía General de la Nación se están recopilando evidencias criminalísticas que permitan esclarecer los hechos. “Las víctimas no registran anotaciones judiciales y hasta el momento se desconoce si habían recibido algún tipo de amenazas. La línea investigativa se centra en las labores de prestamistas que ejercían los esposos, lo que podría haber generado algún tipo de inconvenientes”, aseguró la Policía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News