Aunque la Policía Nacional dice que “está trabajando con nuestra policía judicial e inteligencia para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que dieron lugar a la fuga de estos delincuentes”, hay una versión que cobra fuerza sobre la manera en que escaparon tres presos de la Estación del municipio de Magangué en la madrugada de este domingo 15 de diciembre.
Informaciones preliminares indican que los tres sujetos habrían usado una segueta para cortar una de las varillas que cubren el techo para huir. Le puedo sugerir: Estos son los 3 presos que escaparon de Estación de Policía en Magangué

La Policía confirmó que la fuga se dio a eso de las 5:45 de la madrugada y que desde el mismo momento en que se conoció el hecho activó un “plan candado” con todas sus capacidades humanas y tecnológicas para recapturar a esos delincuentes.
“Es importante informar que se coordinó con la Fiscalía General de la Nación y con nuestro grupo de disciplina y penal militar para determinar si en este delito de fuga de presos hay alguna mala conducta por parte de alguno de nuestros funcionarios”, explicó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar.

Los tres presos que se fugaron responden a los nombres de: Pablo Emilio Caro Rivera, Ruan Emilio Posso Durango y Deivis Cabrales Campo, quienes, según la Policía, se encontraban privados de la libertad por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado.
Estos son los 3 presos que se fugaron y sus delitos
Pablo Emilio Caro Rivera, de 61 años, es procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Es oriundo y residente en Sincelejo. Le puede interesar: Sigue racha criminal: sicarios mataron a Rafael Manjarrés en El Pozón
A Ruan Emilio Posso Durango, de 31 años y oriundo de Carepa (Antioquia), lo investigan por concierto para delinquir agravado y extorsión; y a Deivis Cabrales Campo, de 37 años y residente en Aguachica (Cesar), lo capturaron por homicidio agravado.

De Ruan Posso Durango se conoció que lo detuvieron en marzo de este año y en las audiencias preliminares, un juez de Garantías lo envió a la cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Sobre él, la Fiscalía investigó el caso y determinó que la decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el 10 de marzo de este año en el barrio Las Flores del municipio de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar. Allí, asegura el ente acusador, uniformados de la Policía Nacional le practicaron una requisa rutinaria y le encontraron a alias ‘Estiven’, como lo apodan, un arma de fuego, dos proveedores y 28 cartuchos calibre 9.

Al procesado, de 31 años, que al parecer intentó evadir la presencia de las autoridades, también le hallaron dos radios de comunicaciones, tres antenas para dichos radios y una agenda del estado de constitucionalidad y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, antes Clan del Golfo. Lea también: Así asesinaron al vigilante Orley Ruiz en una riña en Olaya Herrera
Aunque la Policía de Bolívar no ha revelado más detalles de esta fuga y sus protagonistas, también se conoció que uno de los escapados sería alias ‘el Deivis’, quien cayó en un operativo policial el 7 de julio de 2023 en el municipio de El Banco, en el Magdalena.

A ese sujeto lo señalaron presuntamente de ser uno de los responsables del ataque contra una patrulla policial el 27 de julio de 2022 y que dejó como víctima mortal a la patrullera Lady Tatiana Sánchez Montoya, de 25 años. Otros seis uniformados, cinco patrullero y un suboficial, resultaron heridos.
“La Policía Nacional invita a toda la comunidad bolivarense a entregar información que nos permita recapturar a estos delincuentes. Quienes tengan información pueden comunicarse a la línea segura 3203053057″, señala la Policía de Bolívar.