El Comando de la Policía de Bolívar confirmó este lunes 16 de diciembre la fuga de tres peligrosos delincuentes de la Estación en el municipio de Magangué, entre ellos dos miembros de la banda criminal Clan del Golfo.
El hecho, de acuerdo con lo manifestado por el coronel Alejandro Reyes, comandante de esa institución en el Departamento, ocurrió en la madrugada del domingo, sin precisar detalles. Le puedo sugerir: Así asesinaron al vigilante Orley Ruiz en una riña en Olaya Herrera

El oficial confirmó que gracias a una rápida reacción se frustró la que iba a ser una fuga masiva, teniendo en cuenta que en esta estación están recluidas unas 70 personas, aproximadamente.
Al confirmar que entre los delincuentes fugados se encuentran dos integrantes del Clan del Golfo, implicados en varios delitos, entre esos homicidio y extorsión, el coronel Reyes indicó que de inmediato se activó la búsqueda de estos sujetos y pidió la colaboración de la ciudadanía para ayudar a recapturarlos.
El coronel Reyes también aseguró que en varias ocasiones le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- la reubicación de esos detenidos, pero no se ha hecho efectiva tal petición.
Los portales digitales de Magangué aseguran que la comunidad de Magangué y zonas aledañas permanece en estado de alerta, ya que los fugados son considerados altamente peligrosos. “Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad en las estaciones policiales de la región”, dice uno de esos medios digitales.
Esto son los fugados de la Estación de Policía
En un comunicado de prensa revelado este lunes, la Policía Nacional en Bolívar precisó que el 15 de diciembre del presente año, siendo aproximadamente las 5:45 horas, “se registró la fuga de tres personas que se encontraban en calidad de capturadas en la sala de reflexión de la estación de Policía de Magangué”. Le puede interesar: En 2 días, cuatro homicidios en Cartagena: tres de ellos en sicariatos
Los sujetos fugados responden a los nombres de: Pablo Emilio Caro Rivera, Ruan Emilio Posso Durango y Deivis Cabrales Campo. “Estos delincuentes, se encontraban privados de la libertad por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado”, anota la Policía de Bolívar.

“Desde el mismo instante que se conoció la novedad se activó un plan candado con todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas para recapturar a esos delincuentes. Es de anotar que se está trabajando con nuestra policía judicial e inteligencia para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que dieron lugar a la fuga de estos delincuentes”, señaló el coronel Alejandro Reyes.
“La Policía Nacional invita a toda la comunidad bolivarense a entregar información que nos permita recapturar a estos delincuentes. Quienes tengan información pueden comunicarse a la línea segura 3203053057″.
El oficial agregó que “es importante informar que se coordinó con la Fiscalía General de la Nación y con nuestro grupo de disciplina y penal militar para determinar si en este delito de fuga de presos hay alguna mala conducta por parte de alguno de nuestros funcionarios”.