En una rápida y efectiva operación conjunta, la Policía Nacional, a través del Gaula, con el apoyo del Gaula Militar, logró rescatar a Engleider Yesid Ramírez, un estudiante universitario de 19 años e hijo de un reconocido comerciante de Cúcuta.
El joven había sido secuestrado el pasado viernes, 13 de diciembre, en horas de la tarde, mientras se encontraba en el barrio García Herreros.
Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de investigación, búsqueda y rescate, logrando hallar al estudiante en menos de 48 horas. Ramírez fue localizado en un cambuche improvisado en una zona boscosa de la vía que conecta a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, en condiciones de cautiverio. Le puede interesar leer aquí: Capturan a alias J.J presunto sicario que tenía 31 cartuchos para fusil
Durante el operativo de rescate, se llevó a cabo la captura de un hombre de 38 años, de nacionalidad extranjera, quien presuntamente participó en el secuestro. En su poder se encontró una pistola con un proveedor y 12 cartuchos, los cuales fueron incautados como parte de las evidencias del caso.
Según el informe oficial, los responsables del crimen se identificaban como miembros del grupo delincuencial común organizado (GDCO) conocido como el Tren de Aragua, y exigían una suma de 1.000 millones de pesos a cambio de la liberación del joven.
Las autoridades recalcaron que esta banda criminal opera bajo estructuras organizadas que buscan sembrar miedo en la región.
La operación exitosa es un reflejo del compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y el combate contra el delito del secuestro. Engleider Yesid Ramírez fue entregado sano y salvo a su familia, y se encuentra recibiendo acompañamiento psicológico tras la traumática experiencia. Lea también aquí: Paul Yépez, el joven que sicario asesinó a balazos cuando departía en una tienda