Un joven identificado como Garys Armando Cotes Mitchel, de 22 años, resultó como la víctima mortal de una brutal agresión provocada por posibles conflictos pasionales con su pareja sentimental.
Según los reportes oficiales de las autoridades, Cotes fue asesinado por quien sería su novio, identificado preliminarmente como Omar Mendoza, en el marco de una discusión ocurrida en un parque ubicado en la calle 37 con carrera 16 del barrio María Eugenia, al sur de la ciudad de Santa Marta.
El lamentable incidente se desató cuando Garys Cotes acudió al lugar con la intención de dialogar y resolver algunos problemas en su relación, según la prensa local. Lo que inició como una conversación tensa pronto derivó en un enfrentamiento verbal cargado de gritos e insultos. Lea también aquí: Los 9 más buscados por la Policía en Colombia: ofrecen $500 millones
En un intento de evitar que la situación se agravara, Cotes decidió retirarse del lugar. Sin embargo, mientras le daba la espalda a su pareja, Omar Mendoza lo atacó con un arma blanca, asestándole dos puñaladas que resultaron fatales.
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, mientras que testigos intentaron auxiliar a Garys, quien fue trasladado de emergencia mientras se desangraba en una moto al centro de salud La Candelaria. A pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, el joven falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Minutos después, unidades de Criminalística se trasladaron al centro asistencial para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena. Mientras tanto, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Omar Mendoza, quien se encuentra prófugo tras el crimen. Lea también: Cae alias ‘el Mono’ por secuestrar y abusar de niña de 12 años