En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un joven muerto y una mujer herida es el resultado de ataque sicarial ocurrido la noche de este viernes 13 de diciembre de 2024 cerca al Polideportivo del municipio de Galapa, Atlántico.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSLo que han logrado saber las autoridades sobre este atentado criminal es que el hombre, identificado como José Esteban Gutiérrez, y una mujer, a quien identificaron como Valery Ramírez Mendoza, pasaban por la carrera 26 con la calle 12 del barrio la Esperanza del municipio de Galapa, cuando vieron a un motocarro que estaba varado y decidieron prestarle apoyo al motocarrista. Lea aquí: Sicarios en bicicleta mataron a Giovanny Jimeno en la terraza de su casa
Cuando estaban prestando la ayuda para tratar a desvarar el vehículo llegaron dos hombres en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar de manera indiscriminada, llevando la peor parte José Esteban Gutiérrez y los proyectiles también dieron en la humanidad de Valery Ramírez Mendoza.
El conductor del motocarro, que estaba con ellos, resultó ileso, según indicaron las autoridades.
José Esteban murió en el lugar de los hechos, mientras que Valery fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial en el municipio de Galapa. De su estado de salud las autoridades no entregaron detalles.
El hecho ocurrió cerca del Polideportivo del municipio de Galapa, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, hasta donde llegaron los peritos forenses que luego de hacer el levantamiento del cuerpo, el mismo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Anotar que sobre este caso las autoridades no tienen una hipótesis certera sobre lo ocurrido; todo parece indicar que el atentado iba dirigido contra José Esteban Gutiérrez porque fue a quien más impactaron los proyectiles del arma que accionó uno de los delincuentes y proyectiles aleatorios dieron en la humanidad de su acompañante.

Las autoridades no suministraron información sobre el vínculo que tenían José Esteban y Valery. Lo conocieron es que iban juntos y llegaron para prestarle ayuda al motocarrista que tenía su vehículo varado. Siga leyendo: ¿Édgar Cáceres Arias, asesinado en Barranquilla, era víctima de extorsión?
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero y posterior captura a los responsables de este atentado criminal.