“Es difícil y con lágrimas en los ojos expresamos en nombre de todos los arroyogranderos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Medina Cortina por el fallecimiento de nuestro paisano Fabián Medina Cortina. Nunca te olvidaremos paisano, familia, amigo. Descansa en paz. Tu legado perdurará por siempre, tu memoria será la luz que nunca se apagará para tu familia y amigos. Vuela alto arroyograndero”.
Con múltiples mensajes en las redes sociales, en especial en Facebook, le dan el último adiós a Fabián Medina Cortina, asesinado a bala en la madrugada de este martes 10 de diciembre en la Vía del Mar, entre el corregimiento de Arroyo Grande, de donde era oriundo, y Cartagena. Le puedo sugerir: A Fabián Medina lo mataron para robarle la moto que compró hace 3 meses

“Triste noticia para nuestra comunidad. Se necesita una reunión urgente con la Alcaldía de Cartagena de Indias, LA Alcaldía Local de la Virgen y Turística, la Inspección de Policía Rural de Arroyo Grande. No puede quedar impune este delito contra nuestro paisano Fabián Medina Cortina”, ha expresado por su parte la Junta Comunal Arroyo Grande en su perfil de Facebook.
Las informaciones preliminares indican que a Medina Cortina lo mataron de un balazo para robarle la moto que había comprado recientemente, al parecer, hace unos tres meses.
Esas versiones dejan entrever que el crimen habría sucedido a eso de las 5 de la madrugada, en momentos en que la víctima se dirigía a su lugar de trabajo. Unos minutos antes había salido de Arroyo Grande, en donde residía con sus familiares.
Así mataron a Fabián Medina para quitarle la moto
Tal parece que a Fabián lo abordaron delincuentes comunes en el kilómetro 26 de la Vía del Mar, entre Cartagena y Arroyo Grande y, en medio de lo que pudo ser un forcejeo, lo balearon para despojarlo de su vehículo, una moto tipo Bóxer. También le robaron sus pertenencias personales. Le puede interesar: Ataque a bala en El Pozón: hombre herido tiene anotación judicial
El cuerpo de aquel infortunado hombre lo hallaron a un costado de la carretera, a eso de las 6 de la mañana, habitantes de Arroyo Grande que se dirigían a laborar a otras poblaciones cercanas y a Cartagena. En fuertes imágenes que circulan en redes sociales se observa el cuerpo de Fabián Medina en una zona enmontada. Aún portaba el casco de motociclista.

Al pronunciarse sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana informó que “el día 10 de diciembre del 2024, siendo las 06:20 de la mañana, según lo manifestado por la ciudadanía, observan un cuerpo tendido en zona enmontada, al lado de la vía. Al verificar la patrulla de vigilancia, se percatan de una persona sin signos vitales, a quien se identificó como Fabián Medina Cortina.
“De acuerdo lo manifestado por los familiares, la víctima salió de su residencia en una motocicleta aproximadamente te a las 05:00 de la mañana. Se desconoce hasta el momento que actividad iba a realizar esta persona. Realizó inspección técnica a cadáver el CTI de la Fiscalía General de la Nación”, señala el reporte de la Metropolitana. Lea también: Los rostros de la masacre en Sucre: papá e hijo y una mujer de 16 años
“Duele la partida así de un ser tan bueno, bondadoso, dado a todo el mundo, no merecía eso. Sólo le pido a Dios que lo acoja en su regazo, fortaleza a su familia”, dice otro de los mensajes de despedida para Fabián Medina.

La Policía Metropolitana no ha reportado capturas por este hecho de sangre. Lo que sí está confirmado es Fabián Medina Cortina es la última víctima de un racha criminal que ya deja ocho muertos en el transcurso de los últimos días en Cartagena y sus corregimientos.
Con esos hechos ya suman 12 los homicidios en lo va de diciembre; cinco de esos casos bajo la modalidad de sicariato y los siete restantes en riñas, atraco y circunstancias por establecer.