Dos hombres y una mujer identificadas bajo los alias de ‘‘Zorro’, ‘Rincón’ y ‘La Diabla’ fueron capturados en medio de un operativo desarrollado por el Gaula Militar del Ejército Nacional en colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.
Los tres capturados habrían sido señalados como miembros activos de la organización criminal ‘Los Salinas’ la cual está dedicada a realizar extorsiones a ganaderos y agricultores de zona rural del departamento de Santander exactamente en las poblaciones del bajo Rionegro y Sabana de Torres.
El ente acusador confirmó luego de una serie de exhaustivas investigaciones que los presuntos criminales exigían la suma de entre 4 y 20 millones de pesos a sus víctimas mientras amenazaban con atentar contra su integridad física y sus negocios. Lea también aquí: Niña, de 5 años, murió en centro comercial al caerle una placa de vidrio

La captura fue realizada el pasado lunes, 10 de diciembre, mientras los sospechosos se encontraban juntos en la vereda La Salina, localizada entre el bajo Rionegro y Bogotá. Asimismo, se incautaron tres teléfonos celulares y dos armas de fuego.
Los tres sospechosos fueron capturados después de que varias víctimas decidieron denunciarlos ante las autoridades lo que culminó con los operativos de captura. Tras su aprehensión, los presuntos criminales confesaron que eran parte del frente Édgar Madrid Benjumea de Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) organización armada criminal que también es conocida bajo el nombre del Clan del Golfo. Le puede interesar leer también: Hombres armados secuestraron y mataron a barbero: lo hallaron en una vía
La Fiscalía General, mediante un juez de control de garantías imputó a alias ‘La DIabla’, ‘Rincón’ y ‘Zorro’ fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y permanecerán a disposición de las autoridades mientras se desarrolla su proceso judicial.