Los organismos de socorro del municipio de Zaragoza, Antioquia, localizaron el cuerpo sin vida de una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida el sábado 7 de diciembre. La menor habría fallecido ahogada en el río Nechí, según los primeros reportes de las autoridades.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zaragoza, la niña se encontraba disfrutando de un día de recreo junto a su familia en la vereda El Aguacate cuando, aparentemente, fue arrastrada por la corriente.
Tras su desaparición, se activó un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de sus restos mortales en un punto del río cercano al municipio de El Bagre.
El subteniente Dermi de Jesús Cuesta Mena, comandante de los bomberos, describió la tragedia en declaraciones a Caracol Radio: “No oyeron más nada, no hubo gritos de auxilio, no hubo nada, sino que comenzaron a buscar, pero ya no la encontraron. Y hoy la consiguieron un poquito bajito de El Bagre. Pero me dijeron que todo lo había dejado arreglado para la primera comunión de la niña el día domingo, y fue de trágico hecho el día sábado”.
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Andrés Emilio Luján Monroy, confirmó que la niña estaba en compañía de sus familiares al momento del incidente y mencionó que, aunque la hipótesis principal apunta a un ahogamiento, no se descartan otras posibles causas. Siga leyendo: Joven, de 14 años, se ahogó mientras bañaba a su caballo en una represa
“Ahí hay varias versiones que aún no nos permite establecer qué fue lo que sucedió con esta menor. Algunas personas dicen que pudo ser un animal que la agarró, pero eso hará parte de las investigaciones”, expresó el mandatario a TeleAntioquia.
El caso ha conmocionado a la comunidad local, mientras las autoridades continúan las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de la tragedia. Lea también: ¿Se ahogó? Hallan el cuerpo de un hombre en el Caño Juan Angola