En medio de lágrimas y con una niña en sus brazos, la subteniente Sandra Marín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, denunció en las redes sociales la dramática situación que está viviendo porque aparentemente un coronel le pidió que se acostara con él y como no aceptó ha pedido su traslado hasta otra ciudad de Colombia.
“Me he atrevido a denunciar, a pesar de que se trata de algo personal, pero es que he venido sufriendo de acoso laboral, acoso sicológico. Mis hijas se encuentran afectadas por esto; tanto ha sido todo lo que me está ocurriendo que me he tenido que retirar de la Policía, solicitar mi retiro por todo esto que me está pasando, porque no puedo salir a decirlo”, narró en un video la mujer. Lea aquí: Durante balacera acaban con la vida de un profesor de inglés
La joven mujer manifestó ha buscado los entes competentes como la Defensoría del Pueblo, la Oficina de la Mujer y la Procuraduría “porque desde hace un tiempo he estado acosada por un señor coronel que me propuso acostarme con él, obviamente, y a raíz que hubo negativa de mi parte, entonces me mandó a una oficial, que era mi jefe en este momento, para que me acosara”.
“Yo trabajaba en la terminal de Transporte hasta el día de hoy… se me han negado mis permisos. Hasta hoy tuve un inconveniente con la señora teniente. Y han intervenido muchas cosas donde se han afectado mis hijas, mi madre. Me están obligando a cumplir un traslado a la ciudad de Cali donde no tengo quien me cuide mis hijas. ¿Si yo cumplo ese traslado, quién me va a cuidad a mis hijas en la ciudad de Cali?”, dijo en medio del llanto la mujer.
“De todas estas cosas que estoy diciendo tengo pruebas, testigos, documentales, fotos y videos”, afirmó la subteniente Sandra Marín..

Se pronuncia la Policía Metropolitana sobre este caso
El coronel Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, ante la denuncia pública de una funcionaria de la institución, dio a conocer que se están tomando las medidas para esclarecer esta situación.
“En atención a un video que circula a través de redes sociales, donde una funcionaria adscrita la Policía Metropolitana de Barranquilla denuncia hechos de acoso en su contra por parte de dos oficiales de esta unidad, se ha ordenado de manera inmediata la activación de la ruta de violencia contra la mujer y de género, así como de apoyo psicosocial”, dijo el coronel Urrego.

Seguidamente apuntó “cabe mencionar que desde el 7 de noviembre cursa un traslado de esta funcionaria hacia la ciudad de Cali, el cual no se ha hecho efectivo toda vez ya ha solicitado una derogación por caso especial. Actualmente nos encontramos adelantando las diligencias para ser sometido a comité de gestión humana y tomar una decisión”. Siga leyendo: Vigilante murió al chocar su moto de frente contra una camioneta
“Siguiendo los lineamientos de la Policía Nacional: rechazamos cualquier hecho de violencia contra la mujer. Es por ello que haremos el trámite correspondiente para que se adelanten las investigaciones necesarias y que haya lugar para el crecimiento de este hecho”, terminó diciendo el comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.