El gremio de la radio y la cultura de Mompox está de luto con la repentina muerte de Jesús Emilio Lara Ospino, un conocido locutor y gestor cultural que sufrió un accidente de tránsito, en la noche del domingo 8 de diciembre, en el sector La Monta, en dicho municipio.
Lo que se sabe del accidente es que la víctima conducía una moto y de la nada apareció otro hombre en una bicicleta. Jesús Emilio intentó esquivarlo, pero terminó cayendo él al suelo de manera aparatosa. Mientras se ponía de pie, un carro particular pasó y lo arrolló. Todo ocurrió en medio de la celebración por el Día de las Velitas. Lea: Karol Patiño López murió en un fuerte choque de motos en Olaya Herrera
El conductor del vehículo escapó y el locutor murió mientras lo trasladaban a un centro médico. La comunidad manifestó que la zona donde ocurrió el accidente carece de iluminación y señales de tránsito lo que le hace propensa a accidentes como el que ocurrió el domingo.
Jesu, como le decían sus seres queridos y amigos, era líder de la radio en Mompox, laborando por muchos años en Valerosa Estéreo, donde logró respeto y reconocimiento local. También se dedicó a la organización, socialización y participación en actividades culturales y religiosas. También trabajó en la radio de Acacías, en Meta.
“Compañero Jesús, conocer tu partida repentina nubla cualquier inspiración que pueda describir nuestros años de lucha constantes por sobrevivir; y sólo puedo decir: ‘buen viaje’ porque sé que solo te adelantaste en tu prisa por siempre salir adelante a tomar las primicias noticiosas, ahora en la ruta de lo celestial”, escribió un amigo de la víctima en sus redes sociales.
Sus amigos y familiares organizan un evento de homenaje y despedida para las próximas horas. Sobre el conductor del carro que se dio a la fuga no hay detalles, pero las autoridades lo están buscando.