Mientras muchas familias piensan y coordinan cómo será su Día de las Velitas, su cena de Navidad y los regalos que recibirán y entregarán; en el barrio El Líbano, de Cartagena, una madre cabeza de hogar no sabe dónde pasará la noche con sus cuatro hijos de 10, 8, 7 y 2 años.

Un incendio en el mediodía de este viernes 6 de diciembre arrasó con todo lo que por años consiguió para brindarle a sus pequeños un lugar para vivir, crecer y refugiarse. La mujer se llama Angelina Morales Becerra, de 27 años, y natural de Venezuela, y vivía alquilada en la humilde casa, al lado de la Vía Perimetral.
“Pobre mujer, ella vive alquilada en esa casa; paga 5 mil pesos diario y ahora no tiene dónde vivir. Se le quemó todo y a sus hijos también. Ojalá reciba ayuda, ella no tiene pareja sentimental ni parientes”, dijo un vecino de Angelina. Lea: A Hernando Barón lo arrolló y lo mató una moto frente a Los Campanos
Así fue el incendio que dejó en la calle a mujer y sus 4 hijos en Cartagena

“Yo estaba en la otra calle, cuando me avisaron que mi casa se estaba quemando. Por fortuna no estábamos adentro, pero se nos quemó todo, no pudimos salvar ni la ropa. Quedamos con lo que teníamos puesto, no nos tenemos ni una sábana, necesitamos ayuda”, dijo Angelina quien se dedica al comercio informal.
El Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y controló la propagación del fuego a casas vecinas y ahora trata de establecer las causas de las llamas, pero a la fecha no hay un informe oficial. La principal hipótesis sería un cortocircuito.
“Nosotros esperamos que las autoridades, el alcalde Dumek o quien pueda, nos dé su solidaridad. Mis niños quedaron sin nada y estamos recibiendo cualquier ayuda”, añadió la mujer que dice estar viviendo una triste Navidad. Usted puede cambiarle su presente.
Si quiere ayudar a esta familia, puede comunicarse a los números 321 8117627 y 301 2261192.