Diciembre se ha visto empañado por tragedias en las carreteras de Cartagena y sus corregimientos. El primer día del mes, en la Troncal de Occidente y a la altura de Turbaco, el odontólogo Carlos Peña Herrera arrolló y mató con su camioneta a seis personas y tres más quedaron heridas. Se encontraba ebrio y en las audiencias no aceptó los cargos; sin embargo, un juez lo envió a la cárcel. Lea: “Odontólogo conducía borracho”: 6 muertos dejó accidente en Turbaco

El jueves 5 de diciembre, en la vía de La Cordialidad, entre los municipios de Clemencia y Santa Catalina, en el norte de Bolívar, el motociclista Rolando José Arteta Ortiz, de 43 años, iba en la vía y resultó arrollado por una tractomula. El barranquillero, quien laboraba como preventista, murió en el acto. Lea: Rolando Arteta, el motociclista que murió arrollado por tractocamión

Ahora se conoció que Hernando Barón Maduro, de 68 años, fue arrollado por una moto de alto cilindraje, en la noche de ese mismo jueves, en la Troncal de Occidente, entre los barrios San José de los Campanos y Simón Bolívar (Cartagena) y murió cuando lo trasladaban a un centro médico. Ocurrió a las 10 de la noche, cuando la víctima se dirigía a su vivienda.

“Él vivía en la urbanización 11 de Noviembre, en Simón Bolívar, pero esa noche fue con un amigo a San José para celebrarle el cumpleaños a una persona, pero a las 10 volvía a su vivienda. Se despidió de su conocido y cuando iba cruzando la vía, apareció la moto y lo atropelló”, dijo un familiar de la víctima que habló con este medio de comunicación.
Añadió que “nos dijeron que el de la moto iba con exceso de velocidad y llevaba a una mujer como parrillera. Hernando murió en el sitio, el impacto fue muy fuerte. Tampoco sabemos qué pasó con el conductor de la moto ya que las autoridades no nos han confirmado nada, solamente que la moto está inmovilizada”.

El Datt entregó un reporte del accidente y confirmó que la mujer que iba de parrillera resultó herida y se encuentra hospitalizada en estos momentos. Añadió que la moto está inmovilizada y el conductor plenamente identificado como Yoiner Vergara, pero no especifica su proceso judicial o si se encuentra detenido.
“Hernando era un gran ser humano, hace un año perdió a su única hija y en estos momentos vivía con su esposa. Trabajaba independiente y era muy cuidadoso a la hora de cruzar carreteras”, agregó el pariente, quien aseguró que ese tramo de la carretera no cuenta con la iluminación adecuada.