El asesinato a bala de Sixto Rafael González Cuadrado, de 61 años, ha sido repudiado en las redes sociales por sus conocidos y allegados ya que la víctima no estaba involucraba en hechos ilegales y tampoco tenía problemas, aparentemente. Sus familiares deben estar destrozados y con deseos de justicia, pero el dolor les ha impedido dar declaraciones.
Este medio conoció que a Sixto le dispararon en una calle del sector El Tanque, entre San Pedro Mártir y El Carmelo, en la mañana del pasado martes 3 de diciembre. Testigos contaron que el homicida sería un hombre que la víctima llevaba como parrillero en su moto y que le pidió detenerse para bajarse en un andén, pero en realidad usó ese momento para impactarlo en el abdomen y escapar en otra moto. Lea: Sixto, el motociclista de 61 años que mataron en San Pedro Mártir
Al principio se especuló que era mototaxista, eso debido a las prendas que usaba en el momento del crimen, pero el hallazgo de una cinta métrica en la pretina de su pantalón hizo pensar que trabajaba en la construcción. Este medio conoció recientemente que la víctima se dedicaba a la carpintería y tenía una empresa dedicada a ello.

Las investigaciones apenas comienzan y por el momento no hay rastros del asesino; sin embargo, El Universal conoció una hipótesis que estaría siendo investigada por las autoridades. Esa versión señala que Sixto realizaba recientemente negociaciones por varios lotes que adquirió muchos años atrás y que tenían un valor considerable.
También se supo que el occiso era propietario de un lote de unas 17 hectáreas en Santa Rosa de Lima, pero este lo entregó a una constructora para venderlo por lotes campestres. Lo mismo hizo con otro terreno de gran extensión que estaba dividiendo y poniendo a la venta en la actualidad.

Aunque es solamente una hipótesis, el hecho de que la víctima estuviera realizando ese tipo de negociaciones con terceros pudo generar la intensión de querer sacarlo del camino. La Policía Metropolitana no entregó mayores detalles de este asesinato, solamente se limitó a decir que estaba por establecerse qué ocurrió.
Sixto se congregaba en una iglesia cristiana, tenía varios hijos, entre ellos una niña, y vivía con su esposa.

