La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de participar en hurtos de motocicletas ocurridos en distintos sectores del municipio de Popayán, en el departamento del Cauca.
En el primer caso, un hombre identificado como Cristián Felipe Maca Astaiza fue judicializado por su presunta implicación en tres robos de motos registrados entre junio de 2023 y febrero de 2024 en los barrios Nueva Japón, Santa Inés y Nuevo Amanecer. Según las investigaciones, el imputado interceptaba a las víctimas mientras se desplazaban en sus vehículos, intimidándolas con un arma blanca para despojarlas de sus pertenencias y así se los quitaba. Puede leer también aquí: Sicarios mataron a un hombre en plena vía pública y frente a testigos
La captura fue realizada en el barrio Alfonso López por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional.

En otro hecho delictivito, el ente acusador vinculó a Miguel Ángel Bravo Cuevas, alias ‘el Caballo’, con un atraco ocurrido el 11 de octubre de 2023. De acuerdo con los testimonios y evidencias recolectadas, el hombre habría abordado a un ciudadano para robarle su motocicleta y otros objetos personales, utilizando la intimidación como método. Durante el ataque, la víctima resultó lesionada en una mano y una pierna.

Ambos hombres fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron. Sin embargo, el juez de control de garantías determinó imponerles medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones. Lea también aquí: Capturan a ‘Axel’ y ‘Rodrigo’ por extorsión en 2 barrios de Cartagena
Con estas acciones, la Fiscalía reafirma su compromiso de combatir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la capital caucana y evitar eventualidades peores que puedan dejar heridos o víctimas mortales.