Una intensa persecución policial se desencadenó en el centro de Medellín, Antioquia, en la tarde de este miércoles 4 de diciembre, luego de que un hombre al volante de una camioneta blanca intentara evadir a las autoridades.
La huida del conductor, que se inició en el deprimido de Villanueva, culminó tras una serie de colisiones y maniobras evasivas que sembraron el caos en las vías de la ciudad. Un video aficionado muestra instantes de esos hechos, de los que fueron testigos cientos de personas en Medellín.
Según el reporte policial, la persecución se inició cuando una patrulla intentó detener al conductor de la camioneta, quien al parecer estaría involucrado en un caso de abuso de confianza. Siga leyendo: Persecución policial en la avenida Santander causa pánico en Marbella
En su intento por escapar, el hombre embistió a un bus y a una volqueta, a los que se llevó por delante.
A pesar de los impactos, la camioneta logró continuar su huida, ingresando en contravía por la carrera 52, Carabobo. Sin embargo, su carrera llegó a su fin cuando colisionó contra un árbol, lo que les permitió a los uniformados interceptarlo y capturarlo.
Las autoridades investigan si la camioneta utilizada en la huida habría sido hurtada o si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas como consecuencia de las colisiones, aunque los uniformados continúan con las investigaciones para determinar si hubo otros vehículos involucrados o daños adicionales a la infraestructura vial.
Capturado en persecución
Al vendedor de fritos, de 46 años, Dewith Pedroza Tapia, lo mataron de varios balazos el 29 de noviembre en horas de la mañana, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Testigos le confirmaron a las autoridades que el parrillero de una motocicleta fue el encargado de balear en múltiples oportunidades a su víctima dejándolo sin vida en un charco de sangre en su puesto de trabajo. Sin embargo, la rápida reacción de los uniformados, que escucharon los disparos mientras realizaban patrullajes, permitió que activaran el plan candado, en el que identificaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta con una actitud sospechosa y capturarlos.
Durante el operativo, se encontró en posesión del individuo un arma de fuego tipo revólver, junto con ocho cartuchos calibre 38 y un casquillo del mismo calibre, según las investigaciones preliminares. Lea: Asesinó a balazos a vendedor de fritos y lo capturaron en persecución