Durante horas de la tarde de este lunes 2 de diciembre, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un hombre identificado como Edward Guzmán Acosta, un conductor natural de Sahagún, Córdoba.
El hecho ocurrió en la vía que conecta a las poblaciones de Montecristo y Puerto Pajón (Bolívar), mientras Guzmán Acosta transportaba un cargamento de ayudas humanitarias destinadas a las víctimas de la reciente ola invernal que afectó al municipio bolivarense de Montecristo.
El siniestro tuvo lugar en el sector conocido como la Curva del Mango o Loma del Pelúa, ubicado en la vereda El Oriente, un punto reconocido por su peligrosidad en la vía. Según los primeros informes, Guzmán Acosta perdió el control del camión, identificado con la placa PVB-806, lo que provocó el fatal desenlace. Le puede interesar: Secuestraron a mecánico que contrataron para arreglar un carro
La carga que transportaba estaba compuesta por ayudas humanitarias enviadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en un esfuerzo por mitigar los efectos de las intensas lluvias que recientemente golpearon esa zona del departamento durante las últimas semanas.
Guzmán Acosta, además de cumplir con esta labor, se dirigía también a recoger un cargamento de arroz en Guaranda, cuando ocurrió el accidente. Autoridades locales y organismos de socorro acudieron al lugar del accidente para realizar el levantamiento del cuerpo y garantizar el traslado seguro del cargamento.

La Loma del Pelúa vuelve a estar en el centro de atención como un punto crítico en las vías del departamento, resaltando la necesidad de mayores medidas de seguridad vial para prevenir futuros accidentes. “Vuelve y juega. cuándo ira haber tanto accidente en la misma vía?! Será que no habrá la solución de colocar señalización o algo para evitar tanta tragedia por ahí?” expresó una usuaria en la red social de Facebook respecto al accidente. Lea también: Tragedia en Cholón: desapareció turista italiano al chocar un jet ski