Un hombre muerto, un árbol en la vía y un trancón descomunal. Esa es la escena que hay en la tarde de este lunes 2 de diciembre en la Troncal de Occidente, cerca del sector conocido como El Viso.

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El UniversalInformación que conoció El Universal da cuenta de que la tragedia ocurrió luego de que un árbol cayera sobre un carro que iba por esa vía, en jurisdicción del municipio de Arjona, Bolívar. Al parecer, el hombre que conducía el vehículo salió asustado y se electrocutó con un cable de alta tensión que también cayó en el lugar.
“El palo se trajo una guaya de alta tensión y se prendió. Cuando el hombre vio la candela, bajó asustado del carro, pero todo eso estaba electrificado; pisó el cable y murió enseguida”, le dijo un testigo a este medio. Lea también: Policía murió en violento accidente en moto: trabajaba en Cartagena
Al lugar de los hechos llegaron curiosos, uniformados de la Policía Nacional y trabajadores que adelantan labores para asegurar la zona. Cientos de personas que transitaban por el sector quedaron separados por el árbol y los cables. Algunos decidieron cruzar a pie; otros esperan en sus vehículos.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de la víctima. Las autoridades aseguraron que conducía un vehículo clase automóvil, de placas BJT-857.
Esta tragedia está en investigación por parte de la Policía de Carreteras, que llegó al lugar y atendió los hechos. La institución le confirmó a El Universal que “el vehículo transitaba sobre la ruta 9005 y en el kilómetro 60+550 se cayó un árbol encima”.
Tal y como lo señalaron varias personas que estaban en el lugar cuando ocurrió la tragedia, la Policía de Carreteras dijo que “al bajarse del vehículo, el conductor recibió una descarga eléctrica, falleciendo de forma instantánea a unos metros, quedando la vía bloqueada en su totalidad”.
El cuerpo de la víctima será llevado a la morgue de Medicina Legal de Cartagena. Le interesa: A prisión el odontólogo que provocó fatal accidente en Turbaco
Afinia se pronuncia sobre la emergencia
A través de un comunicado de prensa, la empresa de energía Afinia extendió su solidaridad con la familia del conductor fallecido en la Troncal de Occidente y aseguró que el árbol que estaba energizado por un cable de media tensión es perteneciente a un tercero, es decir, ajeno a la infraestructura operada por Afinia.
“Nuestros equipos técnicos se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos para colaborar con las autoridades locales y garantizar la seguridad en la zona. Sin embargo, las maniobras de retiro del árbol y normalización de la vía han estado sujetas al procedimiento establecido por las autoridades. La Policía Nacional y la Fiscalía hicieron presencia en el sitio, y han dispuesto que el árbol no sea removido hasta que Medicina Legal realice el levantamiento del cadáver”, expuso la empresa.

Sobre la preocupación de conductores represados en la vía, Afinia hizo un llamado a mantener la calma “mientras las autoridades concluyen las diligencias correspondientes, pues las mismas requieren de sumo cuidado para evitar que se generen otros accidentes que pongan en peligro el equipo de trabajo de las instituciones que intervienen o la comunidad”.