Carlos Arturo Peña Herrera fue judicializado por un fiscal del municipio de Turbaco por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales (ambas conductas agravadas), en relación al violento accidente de tránsito que habría provocado y que dejó seis personas muertas.
“Los hechos que presuntamente lo involucran ocurrieron en la madrugada del 1 de diciembre, en la troncal que de Turbaco conduce al municipio de Arjona (Bolívar). El ahora procesado, al parecer, en estado de embriaguez, manejaba un vehículo con el que atropelló a varias personas que se encontraban en las afueras de un establecimiento público”, explicó la Fiscalía.
En ese violento accidente de tránsito murieron 6 hombres y resultaron heridos otro hombre y una mujer.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con funciones de Control de Garantías decidió imponer medida en establecimiento carcelario contra Peña Herrera, aunque él no aceptó su responsabilidad en los hechos. Lea aquí: Odontólogo provocó el fuerte accidente que dejó 6 muertos en Turbaco
Fatal accidente en Turbaco
Cadafit González Carmona y su hijo, Gerson González Cabarcas; los hermanos José Maroni y José David Banquez Parra; y Danys Manuel Cera Díaz y Richard Junior Severiche Cuello son los seis hombres que murieron en el fuerte accidente de tránsito ocurrido en Turbaco.
El hecho, confirmó la Policía Nacional, sucedió exactamente a las 2:30 a. m. cerca de la entrada al barrio 5 de Octubre y a la zona conocida como El Matadero, en la salida hacia el municipio de Arjona.

Al joven de 26 años y de profesión odontólogo lo capturaron el mismo día, luego de que la ciudadanía se percatara de lo sucedido y diera aviso a la Policía Nacional, que llegó de inmediato al lugar y controló la situación. Decenas de personas alcanzaron a agredir al conductor que habría ocasionado el accidente. Le interesa: Video: 6 son los muertos en fuerte accidente en Turbaco: hay 4 heridos
Las versiones preliminares recopiladas por la Policía en el sitio del hecho indican que el la tragedia vial sucedió luego que el auto particular se saliera de la carretera en una curva y arrollara violentamente a casi 10 personas que estaban a orillas de la vía y que esperaban en ese lugar transporte para dirigirse a sus casas.
Dos de esas personas perdieron la vida en el acto y otras cuatro fallecieron mientras eran trasladadas al Hospital Local de Turbaco y a la Clínica Gestión Salud, en Cartagena.

La alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, se pronunció sobre lo que sucedió y dijo que Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años, manejaba un Ónix Turbo Chevrolet de placas MXU 117 y que, al igual que los fallecidos, vivía en el municipio de Turbaco y, previo al accidente, se encontraba departiendo con conocidos.
Espinosa señaló que “las investigaciones dejaron conocer que el conductor del vehículo particular estaba en estado de embriaguez grado 3 y que, aparentemente, se quedó dormido al volante, lo que provocó que arrollara a este grupo de personas”. Siga leyendo: ¿Borracho? Esto se sabe del conductor que mató a 6 hombres en Turbaco