Claudia Espinosa Puello, alcaldesa del municipio de Turbaco, habló a la opinión pública para expresar su solidaridad con las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Turbaco va a Arjona, en el sector conocido como El Matadero, en la madrugada de este domingo primero de diciembre.
Lamentó los hechos y se dirigió a las familias de los seis hombres fallecidos y los cuatro heridos, tras ser arrollados por un carro cuando esperaban, a un lado de la vía y frente a unos establecimientos públicos, transporte para dirigirse a sus viviendas, a eso de las 2:30 a. m., luego de una noche de baile, tragos, alegría y amigos. Lea: Los rostros de la tragedia: 6 muertos dejó fuerte accidente en Turbaco
También habló del conductor del vehículo, identificado como Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años, quien manejaba un Ónix Turbo Chevrolet de placas MXU 117 y que, al igual que los fallecidos, vivía en el municipio de Turbaco y, previo al accidente, se encontraba departiendo con conocidos.

La alcaldesa añadió que “las investigaciones dejaron conocer que el conductor del vehículo particular estaba en estado de embriaguez grado 3 y que, aparentemente, se quedó dormido al volante, lo que provocó que arrollara a este grupo de personas, en principio las que estaban en el establecimiento comercial El Bunker, y luego a las que se encontraban en El Diomedista, teniendo en cuenta que están en una considerable distancia”.
Agregó que “Turbaco se encuentra de luto por la pérdida de estas vidas. Declaramos este domingo como día hábil y se ha prohibido el uso de equipos sonoros que excedan los niveles de ruido de 70 decibeles en el día y 80 por la noche. Además, las autoridades procederán con el cierre de los establecimientos mencionados”. Por otra parte, hizo un llamado a la Policía Nacional para que se acaten las normas en dichos establecimientos, en la Troncal de Occidente.

El conductor tuvo heridas leves en el accidente, pero permaneció en su puesto de piloto, es así que, tras el accidente, una turba lo atacó a golpes para lincharlo y destruyeron el vehículo. Las autoridades llegaron y evitaron su asesinato. Seguido, lo llevaron a un centro médico donde ya le habrían dado de alta.
Se sabe que estaba bajo custodia de la Policía, pero se desconoce si en una Estación de Policía o en otro sitio. Se presume que se encuentra capturado y a espera de las audiencias establecidas.

La alcaldesa también habló sobre las posibles amenazas que está recibiendo, al parecer, la familia del conductor e invitó a que los procesos se realicen adecuadamente.