A eso de las 6:50 de la tarde de este viernes, 29 de noviembre, el sonido de tres detonaciones de bala provocaron pánico y confusión entre los habitantes del sector Campo Bello en Nelson Mandela. Los disparos fueron hechos en medio de una riña que comenzó con una acalorada discusión y de la cual terminó siendo víctima un joven identificado como Saith Enrique Tapias Rodríguez quien era conocido entre sus seres queridos con el apodo de ‘el Boqui’ y tenía 24 años.
“Mi hermano le estaba comprando una sustancia a un muchacho del barrio pero este le quedó mal y él fue a buscarlo para reclamarle” relató un familiar de ‘el Boqui’ a El Universal.

De acuerdo a los testimonios, Tapias Rodríguez intentó defenderse con un cuchillo que traía en su mano pero en medio del reclamo que se convirtió en un fuerte intercambio de palabras, sufrió tres impactos de bala. Lea también: Óscar y Wendy, los dos jóvenes que murieron al chocar con un camión grúa
Asimismo, se conoció que se dedicaba a trabajar en lavadores del sector realizándole limpiezas a carros y motos y calibrando llantas.
Testigos afirman que ‘el Boqui’ intentó perseguir a su agresor pero se desplomó en el suelo. En ese momento una de sus hermanas lo llevó en una motocicleta hasta la clínica mientras se iba desangrando. De acuerdo al testimonio de varios familiares, Tapias Rodríguez fue trasladado de inmediato hasta la clínica Gestión Salud, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Soñaba con ser arbitro
En medio del luto que vive su familia, los allegados de ‘el Boqui’ le confirmaron a los medios de comunicación que la víctima quería convertirse en un arbitro profesional. Además era oriundo del municipio de El Carmen de Bolívar donde se encargaba de arbitrar torneos amistosos de fútbol organizados en barrios de dicha población.

Tapias Rodríguez tenía cuatro años radicado en Cartagena donde vivía en compañía de nueve familiares, entre esos sus hermanos y cinco sobrinos, en una vivienda en Nelson Mandela a tres casas de donde fue asesinado.
La Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha iniciado un proceso exhaustivo de investigación con el objetivo de identificar y capturar al responsable de este homicidio que fue el segundo ocurrido durante la noche del viernes en el mismo barrio. Siga leyendo: Juan, José y Saith, los 3 hombres que mataron en una noche en Cartagena