Jheider Lenin González Uriana, de 17 años, un miembro de la comunidad wayú, oriundo de Manaure, en La Guajira, y que se dedicaba al oficio de domiciliario, fue asesinado a balazos luego de perseguir y señalar con las autoridades a una pareja que minutos antes habían perpetrado un atraco en Barranquilla.
Según medios de ese departamento, Jheider reacciono al ver cuando el hombre y la mujer escapaban en una moto de una miscelánea donde habían cometido un hurto al vendedor y otras personas que se encontraban comprando. Con su moto los persiguió y dio aviso a la Policía, lo que ocasionó sus capturas, pero antes de ser atrapados, uno de los delincuentes le disparó con una pistola. Lea: Capturan a 2 sujetos que habrían disparado contra colegio en Soledad

La pareja trató de escapar, pero fueron capturados por la Policía Metropolitana, tras una operación candado, mientras que el domiciliario falleció en el lugar de los hechos, una calle del barrio Chiquinquirá.
Los responsables responden a los nombres de Johana Patricia Iglesias Aguas y Marlon Enrique Romero Pérez y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además, a estas personas se les incautaron un revólver calibre 38 milímetros.

Familiares de la víctima contaron que este laboraba todos los días cerca al negocio comercial y lo único que hizo fue ayudar a las autoridades y evitar que los ladrones se saliera con la suya.
“Me hicieron una llamada en mi trabajo y me contaron todo esto. No puedo creer lo que pasó. Tenía ocho meses viviendo en Barranquilla, a donde llegó para trabajar y salir adelante, pero mira lo que pasó. Quiero que esos capturados sigan presos, no los dejen salirse con la suya”, dijo un familiar de la víctima.
Añadió que “hace ocho días no hablaba con él, pero hablé con su mamá y ella me contó que él le iba a mandar una plata. Él era soltero y estaba trabajando para ayudar a sus hermanos con lo del colegio”.