Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Humberto Grisales Higuita, por su presunta responsabilidad en el secuestro y abuso sexual de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida hace 12 años, en Medellín.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOS
Eso informó la Fiscalía hace pocas horas por medio de un comunicado oficial. También señaló que “un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas”.
Sobre los hechos relató que “el hombre, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, habría retenido a una niña de 7 años a comienzos de 2012, y llevándola a una vivienda del centro de la ciudad. Al parecer, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”. Lea: Los chats con niñas que le hallaron al hijo del Inspector de la Policía
Además, dijo el ente acusador que “a la víctima le cambiaron el nombre, fue trasladada a diferentes inmuebles de Medellín y Bello (Antioquia), desescolarizada e incomunicada. Al cumplir 16 años le reclamó al señalado agresor por el trato recibido, y en represalia presuntamente fue encerrada en una casa, de la cual logró escapar en febrero de este año (2024)”.
Grisales Higuita fue capturado por la Policía Nacional en Medellín. Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Tenga en cuenta
Evitar el abuso sexual infantil es una prioridad fundamental para la protección de los niños y el bienestar de las futuras generaciones. La prevención requiere un enfoque integral que involucre a padres, cuidadores, educadores, y la sociedad en general.
Desde temprana edad, es importante que los niños aprendan sobre su cuerpo y los límites personales. Los padres y cuidadores deben enseñarles que nadie tiene derecho a tocarlos de manera inapropiada y que pueden decir “no” cuando algo no les guste o les incomode.