En un operativo que desplegaron uniformados de la Policía de Bolívar en Calamar logaron incautar droga que estaba escondida bajo la modalidad de encomienda.
“Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar lograron detener un bus de servicio público el cual realiza viajes intermunicipales y efectuaron un registro personal a los pasajeros y a sus maletas, donde hallaron 130 dosis de droga sintética de color rosado, que tenían como destino la ciudad de Santa Marta”, explicó la institución.
Y precisó que la droga sintética de derivados o análogos de fármacos existentes, modificando su estructura química que producen efectos subjetivos similares o más potentes que las drogas ilícitas, tiende a comercializarse de manera clandestina, expandiéndose en diferentes países del mundo.
Según dio a conoce la Policía de Bolívar, las dosis fue hallada en una caja que contenía tres bolsas plásticas transparente en el bus intermunicipal que cubría la ruta Medellín- Santa Marta. La caja se encontraba contramarcada; cada pastilla en una parte tenía el rostro de una persona y por el otro, las palabras Plata- Plomo. Se estima que cada pastilla se comercializa por un valor de 150.000 mil pesos, para un total de 19 millones 500 mil pesos las 130 incautadas.

La labor de la institución está encaminada ahora en investigar quién está detrás de esta droga camuflada bajo la modalidad de encomienda. “Pese a que la modalidad de envío no representa la presencia de la persona que envía la encomienda, se inició una investigación con los datos hallados en el membrete de la caja, para dar con los responsables de la comercialización de esta droga letal”, precisó la Debol.
Sobre la droga sintética hallada los uniformados precisaron que fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación. Siga leyendo: Ganaban $60 millones semanales vendiendo bazuco: hay 10 capturados